Your browser doesn’t support HTML5 audio

Shohei Ohtani ha limpiado su casillero en la casa club de los Angelinos y, según se informa, ya está de regreso en Japón. Esto es sorprendente ya que todos los indicios apuntaban a que su personalidad era lo opuesto a la de alguien que haría esto. Sin embargo, los Angelinos lo han manejado tan mal que es difícil culparlo.

Se han generado especulaciones de que ya terminó con los Angelinos de Los Ángeles. Y es que parece que  el nipón podría terminar con los Angelinos de Los Ángeles en 2023, si no es para siempre.

Aunque Ohtani estaba en el estadio antes del partido, su casillero en el Angel Stadium estaba vacío el viernes por la noche después de que los Tigres de Detroit le propinaran a Los Ángeles una derrota por 11-2. Los Angelinos no quisieron decirle a los periodistas por qué el casillero de Ohtani estaba casi completamente vacío, diciendo que brindarían más información el sábado.

¿Qué pasa entre los Angelinos de Los Ángeles y la superestrella japonesa?

Ohtani no jugó en el partido del viernes contra los Tigres. Una lesión en el oblicuo obligó a la estrella de los Angelinos a perderse su undécimo partido consecutivo. Pero no es la lesión de Ohtani en la UCL sino el estado de su contrato lo que hizo que la decisión del viernes fuera tan periodística.

Ohtani tiene un ligamento cruzado anterior desgarrado que le ha impedido lanzar durante semanas y podría requerir una cirugía Tommy John. El contrato de Ohtani con los Angelinos expira al final de la temporada 2023. Con los Angelinos a punto de perderse los playoffs una vez más (nunca han llegado a la postemporada en seis años con Ohtani en las plantillas), las probabilidades de que la estrella de dos vías vuelva a firmar con Los Ángeles parecen ser escasas.

Los artículos personales de Ohtani habían desaparecido de su casillero y una bolsa llena estaba en el lugar donde normalmente estarían sus zapatos, según ESPN. Casi todos los objetos personales habían sido retirados de su casillero y del cubículo vacío contiguo. Una bolsa completamente llena con un logotipo del Juego de Estrellas de 2023 estaba frente a su puesto, donde normalmente estarían sus zapatos, y solo unas pocas camisetas de entrenamiento colgaban en el estante. Casi media hora después de que a los reporteros se les permitió ingresar al vestuario y notaron la ausencia de las posesiones de Ohtani.

La noticia ha llevado a los fanáticos a especular que los Angelinos ya no será la única organización MLB que jamás haya conocido el japonés. Buster Olney de ESPN sugirió que el casillero de Ohtani podría ser una pista de que no volverá a firmar con los Angelinos.

Ohtani partió de manera abrupta a Japón

Fue visto en un aeropuerto de Japón después de limpiar su casillero en el vestuario de los Angelinos.

Angelinos se quedarán sin pito y sin flauta

Los Angelinos se negaron a mover a Ohtani en la fecha límite de cambios, a pesar de los obstáculos que enfrentaron para retenerlo más allá de 2023. De hecho, Los Ángeles redobló sus esfuerzos para demostrarle a Ohtani que puede ganar con la organización. La decisión no podría haber salido peor.

Los Angelinos se separaron de sus mejores prospectos y quedaron aún más lejos de los playoffs. Posteriormente, Los Ángeles renunció a Lucas Giolito y a otros jugadores que adquirieron en la fecha límite.

El momento de esta noticia es, cuanto menos, preocupante. Quizás sea la forma que tiene Ohtani de decir que ha terminado el resto de la temporada.  Ohtani bien podría tomarse las próximas dos semanas libres y prepararse para lo que debería ser una temporada baja muy emocionante.  Aunque Ohtani sufrió un desgarro en la UCL, la expectativa es que reciba un contrato masivo este invierno. 

Ohtani tiene un promedio de bateo de .304 con 44 jonrones y 95 carreras impulsadas esta temporada. También tiene récord de 10-5 con efectividad de 3.14 y 167 ponches.

Sigue delante por el MVP de la Liga Americana

Ohtani sigue siendo el favorito para ganar su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en tres años, pero Corey Seager de Texas podría estar ganando terreno en la mente de los votantes. Ohtani, quien tuvo marca de 10-5 con efectividad de 3.14 esta temporada, lidera la Liga Americana con 44 jonrones y su OPS de 1.066 es el segundo mejor en las mayores, ahora detrás de Seager.

A los Angelinos les quedan 14 juegos esta temporada. Después de su serie actual contra Detroit, juegan seis partidos como visitante antes de regresar para terminar la temporada con una estancia de seis partidos en casa.