Your browser doesn’t support HTML5 audio

De lujo el béisbol que estamos viendo en la edición 65 de la Serie del Caribe y en la segunda jornada del certamen, nosotros, los fanáticos, hemos podido  disfrutar de auténticos juegazos de pelota.

Desde el emocionante triunfo de los Federales de Chiriquí ante los Vaqueros de Montería, 6-5, hasta la cerrada victoria de los Tigres del Licey ante Agricultores por 3-1, una pauta se ha impuesto en el torneo, hablamos de la alta competitividad de los elencos presentes, al punto que  al momento de escribir este texto, a falta del resultado entre Leones del Caracas e Indios de Mayagüez, los equipos ganadores del primer día han sido derrotados por sus rivales de turno este viernes.

Los Gatos mostraron las garras

En este punto, para ratificar lo que comentamos, trasciende que hace solo minutos, los Gatos Salvajes de Curazao, conjunto debutante en esta lid,  dio la nota al someter por pizarra de 2-1 a su similar de Cañeros de los Mochis, representante de México.

Los curazoleños, no pudieron encontrar  mejor manera de inaugurar el casillero de las victorias en Series del Caribe que imponiéndose a uno de los grandes favoritos, como lo es la escuadra azteca y si bien, los Gatos Salvajes lograron desplegar una ofensiva de 11 hits, fue el pitcheo quien pudo dictar sentencia en la grama del Estadio La Rinconada.

Los protagonistas

Por un lado, resultó loable el desempeño del abridor del seleccionado de Curazao, el venezolano Néstor Molina, acreditándose el juego ganado, luego de trabajar por espacio de 5,2 tramos, permitiendo, solo una carrera, con tres hits y cuatro ponches.

A su vez, en la lomita por los mexicanos, subió Matt Poberyko, a la postre el perdedor, luego de soportar par de rayitas en 6 entradas de actuación, con cinco chocolates propinados y un boleto.

Clave

Al mismo tiempo, cobró protagonismo por Curazao, el colosal rendimiento ofensivo de los experimentados Roger Bernardina, de 4-3 con doble y un remolque, así como Wladimir Balentien,  de 3-2 y de igual manera con una empujada.

El relevista, Wendell Floranus fue el encargado de liquidar las acciones, retirando sin sobresaltos a la tanda de Cañeros en la parte baja del noveno episodio.