Your browser doesn’t support HTML5 audio
Uno de los empresarios de la comunicación digital de República Dominicana entendió que el beisbol es entretenimiento y va a meterse de lleno en la pelota. Se trata del conocido Santiago Matías, Alofoke.
Su incursión en el mundo de la pelota comenzó este domingo en el Juego de Leyendas, cuando prestó su plataforma para que la Asociación de Peloteros de República Dominicana transmitiera el evento.
“Nosotros colaboramos en este evento precisamente porque esto es entrentenimiento”, dijo. “Es una oportunidad que nos brindaron como empresa ya que contamos con un público bien grande a nivel digital. Nosotros tenemos la tecnología para llevarle este evento a un tipo de público que básicamente no sigue este tipo de actividades“.
Sobre los que estiuvieron presentes detrás de las cámaras dijo:
“Tenemos dos técnicos trabajando en la plataforma y de verdad que la señal ha salido nítida”, precisó.
Y así fue, el escenario preparado para los invitados, comentarista y narradores fue de altsíma calidad, con sonido de alta fidelidad y se pudo hasta en 4K por plataformas como YouTube. “De hecho, el pre partido ha estado saliendo de manera fluida en todas las plataformas y también por los celulares y las tabletas. Mucha calidad, en verdad”.
Cuando se le preguntó sobre el Clásico Mundial fue muy claro. “Vamos a apoyar este evento”, soltó. “Tendremos personal desde Miami trayendo contenido, trayendo exclusivas”. También informó que “estoy esperando el momento indicado” para meterse de lleno en todo lo que tiene que ver con streaming deportivo. “Hay muchos de ustedes, narradores y comentaristas que gracias a las redes sociales se han dado a conocer. Estamos en eso”.
Uno de los consejos que le dio Alofoke a la liga es que tenga más acercamiento con los artistas urbanos. “Hemos visto como distintos infliuencer se dan cuerda unos a otros, que si el Licey clasificó que si las Águilas”, contó. “He visto transmisiones donde hay hasta 100 mil personas conectadas. Por eso es impotante ese acercamiento para que se pueda lograr un apoyo orgánica entre la liga y el deporte”.
Cuando se le preguntó si estaba dispuesto a invertir en un equipo de beisbol dijo que no veía problema en ello.
Sea como sea, el hecho de haber llevado a la plataforma urbana y digital más poderosa de República Dominicana al beisbol, a través de la Asociación de Peloteros, podría ser un punto de inflexión para extender aún más la difusión del principal deporte de República Dominicana por todas partes.
Alofoke vio el negocio, aprovechó la oportunidad, montó su plataforma, demostró que lo puede hacer óptimamente. No aprovechar eso sería de tontos.