Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Bravos de Atlanta tienen claro su objetivo en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas: ser campeones de la Serie Mundial tal y como lo fueron hace un par de campañas. Sin embargo, también saben tomarse su tiempo para mirar hacia el pasado y reconocer a aquellos que honor merecen. Estamos hablando de Andruw Jones y la decisión que tomó el club respecto a él o, mejor dicho, a su carrera.

Resulta que el cuadro de la ciudad de Georgia decidió homenajear al extoletero curazoleño con el mérito más grande e importante que puede conseguir un jugador dentro de una franquicia de la Major League Baseball: que le retiren su número para siempre. Y es justo eso lo que hicieron los Braves, darle ese reconocimiento de exaltarle el dorsal 25 en vida a uno de los más interesantes y notables beisbolistas de su rica historia.

Un verdadero caballo

Aunque muchos debaten sobre la posibilidad real de que Jones esté en el Salón de la Fama de Cooperstown, la verdad es que es un tema bastante complejo en el que hay que tomar en cuenta demasiados factores. Aun así, su aporte a la divisa de Atlanta durante los 12 años que estuvo allí de servicio son invaluables.

En todo ese periodo de tiempo que correspondió a su maduración como atleta y a su pico más alto de rendimiento, el hoy retirado Andruw de 45 años de edad acumuló un total de 10 Guantes de Oro, lo que pone en evidencia su enorme capacidad defensiva en el jardín central. Por otro lado, hilvanó 1 Bate de Plata y acudió 5 veces al Juego de las Estrellas.

En sus años con los Bravos disparó 1683 imparables en 6408 turnos para un promedio de bateo de .263. También bateó 368 jonrones, 330 dobletes, impulsó 1117 carreras y anotó otras 1045.