Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mariano Rivera volvió a subirse al montículo, pero esta vez como invitado de lujo en el acto ceremonial del Clásico Mundial de Béisbol 2023, que arrancó este miércoles 8 de marzo. El cerrador con más salvados en la historia de las Grandes Ligas realizó el lanzamiento de honor previo al partido entre Panamá y China Taipéi.

Pese a que Cuba y Países Bajos disputaron el primer juego del torneo, los panameños y los asiáticos fueron parte de la inauguración oficial de la quinta edición, que se llevó a cabo en el Estadio Intercontinental de Taichung, en Taiwán.

El nativo de Ciudad de Panamá es considerado como uno de los lanzadores más importantes en la historia de Las Mayores, siendo el único que ha sido exaltado al Salón de la Fama de forma unánime.

La llegada del ex taponero de los Bombarderos del Bronx al parecer le trajo buena fortuna a su selección nacional, ya que el equipo conquistó su primer triunfo en la historia del Clásico Mundial. Los dirigidos por Luis Ortiz apabullaron 12 carreras por cinco sobre a China Taipéi.

“Estoy seguro, de la calidad, el deseo, pero depende de ustedes. Llegaron con una meta; si damos lo mejor de nosotros podemos hacerlo. Creo y confío en Dios que pueden hacerlo. El de hoy hay que ganarlo”, declaró Rivera sobre la selección de Panamá.

La tropa latina dio el golpe sobre la mesa y picó adelante en el Grupo A junto a Países Bajos, que más temprano vencieron cuatro por dos sobre los cubanos. La novena da un paso adelante con miras de avanzar a la segunda ronda.

Los panameños se enfrentarán frente los neerlandeses en su segundo desafío en el World Baseball Classic.

Además de realizar el lanzamiento ceremonial, Rivera estuvo presente durante varios días en Taiwán donde pudo compartir con los aficionados y jóvenes que practican béisbol.