Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York hicieron hoy los deberes en el cumpleaños de Aaron Judge. El conjunto de la Gran Manzana se impuso de manera contundente y más que convincente a los Mellizos de Minnesota por marcador de 12×6. La gran estrella ofensiva fue El Juez, pero quien seguramente salió más contento fue el lanzador dominicano Domingo Germán después de haber sorteado serias dificultades apoyándose en el respaldo ofensivo de los suyos.

En un duelo que tuvo una dinámica netamente ofensiva por ambos conjuntos, el diestro logró equilibrar su récord en 2 triunfos y 2 derrotas, aunque eso sí, con bastantes dudas que seguro llamaron la atención de los responsables de cuidar del pitcheo de los Mulos del Bronx. De momento, los números del oriundo de San Pedro de Macorís continúan alarmando, por lo que tendrá que revisar junto a sus preparadores esta y también sus otras aperturas en lo que va de campaña.

Castigo y respaldo

En 6 episodios de labor (aunque salió para el séptimo, enfrentó un bateador y recibió un triple que más tarde acabó en rayita), Germán permitió 5 imparables, 6 carreras y 3 cuadrangulares. Además, otorgó par de boletos y recetó a 8 rivales por la vía del ponche, todo esto en 84 lanzamientos de los cuales 60 acabaron en la zona de strike. ¿Acaso estuvo demasiado franco con sus lanzamientos? Pues, es una de las posibles razones por las cuales recibió tanto castigo.

Aun así, los Bombarderos batearon a placer y con un vendaval de 5 anotaciones en la segunda entrada y 6 más en la cuarta respaldaron al quisqueyano. Destacaron los hombres de la parte alta del lineup, combinándose entre Anthony Volpe, Aaron Judge y Anthony Rizzo para pegar 7 inatrapables entre os 3 y producir 8 anotaciones.