Your browser doesn’t support HTML5 audio
Si hay un equipo que tiene hambre de victoria para la venidera temporada 2023 de las Grandes Ligas ese es el de los Mets de Nueva York. El club de la Gran Manzana se ha dejado un montón de dinero en los últimos años y para este campeonato decidió acabar de quemar todas sus naves. Con la contratación de interesantes baluartes pretenden dar el campanazo y llevarse la Serie Mundial que tan esquiva les ha sido desde hace casi 40 años.
Dentro de ese grupo de peloteros de élite que tomaron la determinación contratar se encuentra el actual Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, junto a una interesante figura nipona. Se trata del estelar abridor Kodai Senga, un hombre que estaba catalogado como el mejor abridor de la NPB, el circuito profesional de su país.
Por él, los metropolitanos estuvieron de acuerdo en firmar un pacto por 75 millones de dólares a cambio de 5 años de sus servicios más algunas bonificaciones en caso de que todo le vaya sobre ruedas al japonés. Al fin y al cabo, confían en que pueda trasladar el talento mostrado en La Tierra del Sol Naciente a Las Mayores.
Sin embargo, salvo algunas sesiones de bullpen, la novena dirigida por Buck Showalter no había tenido hasta hoy la oportunidad de ver pitchear al derecho con la casaca azul y naranja. Aun así, no hubo mayores contratiempos y con labor de 2 innings, una carrera limpia permitida, 2 boletos otorgados y 2 ponches, el debutante de 30 años de edad cumplió con su encomienda.
Dudó y luego apretó
Aunque su actuación comenzó con par de boletos, Senga rápidamente hizo los ajustes y logró sacar la primera entrada. Incluso, la terminó con un bonito ponche a Jordan Walker.
En el inning siguiente dominó a sus primeros 2 oponentes, después recibió jonrón solitario y finalmente remató la faena liquidando al cuarto bateador del episodio. Así acabó la primera subida a la lomita de Kodai Senga, con una nota de aprobado.