Your browser doesn’t support HTML5 audio

Es el tema del momento en Arlington y más allá, incluso en retrospectiva tenemos que ha sido así,de ese modo, desde hace par de campañas, justo cuando llegaron al Globe Life Field, dos estelares como Marcus Semien y Corey Seager.

La gente en Texas llevaba esperando alguna especie de señal divina que diera idea de cambio, que las cosas tomarían un curso diferente a ese, donde el ritmo perdedor marcaba la pauta de los Vigilantes después de la zafra de 2016 y sin mucho ruido, moviéndose tras bambalinas el gerente general Chris Young manejó sus fichas y como resultado, llegaron las contrataciones de los mencionados Semien y Seager.

La nueva era

Casi diez años después de la derrota en aquel séptimo juego ante los Cardenales de San Luis en el Clásico de Otoño de 2011, una nueva era se aprestaba a comenzar y desde entonces cuentan que en el Lejano Oeste se escuchan tambores de guerra.

Están de regreso y esto ya pocos lo ponen en duda; deberán pugnar contra Astros de Houston, Marineros de Seattle e incluso hasta con los Angelinos de Anaheim, pero al menos a simple vista, la nueva hornada de jugadores de Texas luce preparada para dar el gran salto.

Estaban Semien y Seager, pero el gerente Young sabía debía apostar un poco más y lo hizo, logrando traer del retiro a un experimentado como Bruce Bochy, además de  hacerse con los servicios de un hombre con el calado de Jacob DeGrom.

De igual modo, el directivo logró fortalecer su pitcheo, pactando con el zurdo Andrew Heaney, además de Nathan Eovaldi y Jake Odorizzi.

Ajustes finales a la maquinaria

Con el inicio de los Entrenamientos de Primavera, muchos pensaron que la organización se enfocaba de lleno en la nueva zafra con todas estas piezas disponibles y no había indicios que hicieran suponer algún nuevo movimiento.

Sin embargo, hace solo unos días firmaron al experimentado jardinero Robbie Grossman y este sábado,  tal como lo dio a conocer el prestigioso reportero del New York Post, Joel Sherman; adquirieron de igual modo al veterano relevista Will Smith.

La noticia

Se trata de un movimiento interesante y al respecto nos cuenta ESPN que  en primera instancia hablamos de un viejo conocido de Bochy, pues Smith jugó bajo las órdenes del timonel entre 2016 y 2019, etapa en la cual vistió la franela de los Gigantes de San Francisco; siempre descollando como un brazo sólido en el bullpen y llegando a participar en un Juego de Estrellas.

Su mejor momento vendría con posterioridad, cuando logró coronarse campeón de la Serie Mundial, primero con los Bravos de Atlanta en 2021 y después con los Astros de Houston en 2022.

La expectativa

En la pasada contienda, Smith registró marca de 0-3, con un promedio de limpias de 3,97 y 5 juegos salvados en 65 salidas.

Si bien Will Smith ha probado ser consistente como relevista largo, podría ser una alternativa como posible cerrador, en caso de que José Leclerc y Jonathan Hernández no logren cumplir con dicha función y aquí en este punto, estaría su valor agregado.