Your browser doesn’t support HTML5 audio

El lanzador abridor de los Yankees de Nueva York, Luis Severino, no parece estar perturbado por los malos resultados al comienzo de los entrenamientos de primavera. Severino entregó tres carreras limpias en 2.2 entradas el sábado durante la derrota de los Yankees 14-10 contra los Rays de Tampa Bay. Cinco días antes, los Tigres de Detroit marcaron a Severino con cuatro carreras en dos entradas en su debut en la primavera de 2023.

“Los resultados están mejorando”, dijo Luis Severino el sábado, a través de Brian Hoch de MLB.com. “Permití cuatro carreras la última vez. Tres [hoy]. Así que, con suerte, para el comienzo de la temporada, voy a bajar a cero”.

Las estadísticas de Severino no son exactamente alentadoras, aunque los resultados de los entrenamientos de primavera generalmente deben tomarse con pinzas. Lo más importante para Severino y los Yankees es que el derecho se mantenga saludable.

Una cuerda lateral mantuvo a Severino fuera del campo durante más de dos meses hacia el final de la temporada pasada. Severino regresó el 21 de septiembre y llegó a tiempo para la postemporada. Severino tuvo marca de 7-3 con efectividad de 3.18 y WHIP de 1.00 en 102 entradas lanzadas.

Por su historial de lesiones, los Yankees impidieron que Severino participara en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. El jugador de 29 años había planeado lanzar para la República Dominicana en el WBC, que se lleva a cabo durante el corazón de los entrenamientos de primavera.

Los Yankees ya están lidiando con lesiones en su rotación inicial. El lanzador de los Yankees, Frankie Montás, se sometió a una cirugía de hombro a fines de febrero que podría costarle toda la temporada. El abridor de los Yankees, Néstor Cortés, se retiró del CMB debido a una distensión en el tendón de la corva de grado 2.

Severino estuvo limitado a 18 entradas totales de temporada regular de 2019-2021. Tiene una efectividad de por vida de 3.39 y promedia 10 ponches por cada nueve entradas.