Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando pasó, la incredulidad se mostró en los rostros de buena parte de los fanáticos y especialistas, hasta algunos de los fieles no entendieron del todo,aquello que había hecho Alex Cora. Fue a mediados de 2022, allá por mayo, los Medias Rojas de Boston arrancaron muy mal la temporada y sin avisar, el dirigente se quitó su barba; una barba medio entrecana y tupida, pero bien cuidada.

Al instante los medios se hicieron eco del suceso, un suceso que pudo ser algo común para la mayoría, pero no así para Cora y la gente de béisbol en Massachussets. El boricua aseveró por ese entonces que buscaba cambiar la dinámica perdedora de su equipo y se aferró a la mística como el posible recurso capaz de revertir la tendencia del elenco de Fenway Park; creyó que si se quitaba su barba podría traer algo de buena suerte al grupo…

Al final, ya saben la historia, por un momento, bien efímero por cierto, los Medias Rojas lograron remontar un récord negativo de 12-19 para situarse segundos en la División Este, pero tras la llegada del verano, también llegó el desplome definitivo y con la debacle, se difuminó de igual modo el recuerdo de Alex Cora y su barba.

Es parte de la identidad de Nueva Inglaterra

Pasó y al hurgar en la memoria los recuerdos de esa campaña, pocos se evocarán un acontecimiento hasta cierto punto cualquiera, que sin embargo fue un fiel reflejo de una identidad que es parte intrínseca de la cultura y la tradición de Nueva Inglaterra.

El misterio, la mística, los conjuros, las profecías, las leyendas urbanas; todo estos elementos se funden para darnos con certeza la mejor perspectiva sobre como funciona o puede funcionar la mentalidad de la gente en esa parte  de Estados Unidos y por ende, el béisbol y los Medias Rojas no escapan a ello.

Debía empezar por aquí, tal vez buscando una analogía que pudiera asociarse con la noticia que trasciende desde hace unas horas…

El caso Paxton

Varios medios como MLB Trade Rumors y el portal Masslive.com, dan cuenta que el experimentado lanzador, James Paxton sufrió una distensión en el tendón de la corva durante una de las sesiones de entrenamiento y en este sentido los primeros reportes aluden a que no estaría listo para arrancar con Boston desde el Opening Day.

Al respecto el alto mando de la organización informó que las cosas no pintan para que existan complicaciones, pero teniendo en cuenta el largo historial de lesiones que posee Paxton, resulta imposible no establecer conjeturas pesimistas o sencillamente poner en tela de duda cualquier tipo de información.

Se trata de un serpentinero ya con kilómetros en el circuito beisbolero de Las Mayores, vistiendo la franela de escuadras como Yankees y Marineros; el mismo que después de haber firmado con Boston por dos años y 10 millones de dólares; no ha podido debutar y al parecer el momento se habrá de dilatar un poco más.

Refiere ESPN que entre 2017-2019, Paxton dejó una forja de 38-17, con efectividad de 3.54 en 81 juegos trabajados.