Your browser doesn’t support HTML5 audio

Corea del Sur y China Taipéi protagonizaron el primer partido en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, torneo que se jugó por primera vez en 2006.

Un compromiso que pasó a la historia como el primer duelo siendo ese donde se vio el primer hit de por vida de la competición, en el histórico Tokyo Dome de Tokio, escenario con una capacidad de 42.000 personas.

En la parte alta del segundo inning, Hee-Seop Choi fue el responsable de conectar indiscutible del World Baseball Classic con largo elevado por el jardín central. El jardinero, ex Rangers de Texas, estuvo cerca de acreditarse el primer jonrón, pero le faltó solo centímetros para sacarla del parque.

En general, el desafío fue un emocionante duelo de pitcheo y el combinado coreano se quedó con el triunfo con marcador final de dos carreras por cero propinando la primera blanqueada en la competición.

Para Corea del Sur, el certamen celebrado en 2006 fue histórico, ya que se quedaron con el tercer lugar luego de caer derrotados en las semifinales a manos de Japón, que terminó coronándose en el campeonato.

Los asiáticos tuvieron comienzo destacado logrando una primera ronda perfecta con tres victorias frente a China Taipéi, China y Japón. En la segunda parte, la novena también estuvo imparable con otros tres triunfos contra México, Estados Unidos y volvió a repetir ante los nipones.

Sin embargo, Corea no logró ganar el más importante y cayó por blanqueada frente a los japoneses con pizarra de seis rayitas por cero. La selección finalizó con récord de seis ganados y solo un revés.

Corea del Sur en el Clásico Mundial 2023

Con Tommy Edman a la cabeza, los coreanos se toparán nuevamente contra los nipones y chinos e intentarán dar la estocada en la primera ronda de la quinta edición del torneo. Además de las escuadras ya mencionadas, Australia y República Checa serán rivales de los asiáticos en dicha fase.

En su palmarés en el World Baseball Classic, Corea colecciona uun segundo lugar como su mejor participación que lo consiguió en la segunda entrega en 2009.