Wainwright (5-11) ponchó a tres bateadores y dio dos boletos para unirse a Bob Gibson (251) y Jesse Haines (210) como los únicos lanzadores de los Cardinals en alcanzar la marca de 200 victorias con el equipo.

John King retiró a dos bateadores en la octava entrada y el cerrador Ryan Helsley sacó los últimos cuatro outs para su 12do salvamento.
Willson Contreras conectó jonrón para los Cardinals (67-83) para generar la única carrera del juego.

El abridor Freddy Peralta (12-9) permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas para los Cerveceros (84-66). Ponchó a seis bateadores y no dio boletos a nadie.
Peralta ha limitado a sus oponentes a dos carreras menos en siete de sus últimas ocho aperturas.

Wainwright llegó al juego con marca de 21-14 y efectividad de 2.74 en 54 apariciones en su carrera contra los Cerveceros, incluidas 47 aperturas. Indujo 10 roletazos, incluidos dos que produjeron dobles matanzas.

El jardinero central de los Cerveceros, Sal Frelick, mantuvo a los Cardinals fuera del marcador en la segunda entrada. Después de que Jordan Walker conectó un sencillo con dos outs, Frelick hizo una excelente atrapada en un posible hit de extrabase productor de Tommy Edman hacia el espacio del jardín central derecho.

Wainwright dejó varados a dos corredores en la tercera entrada. Brice Turang recibió un boleto con un out y Frelick conectó un sencillo con dos outs, pero William Contreras conectó un roletazo para poner fin a la amenaza.

Milwaukee dejó a otro corredor en posición de anotar en la cuarta entrada. Willy Adames conectó un doble con dos outs desde el guante del jardinero izquierdo Richie Palacios, pero Wainwright ponchó a Rowdy Tellez.

El jonrón de Willson Contreras puso a los Cardinals arriba 1-0 en la parte baja de la entrada.

Wainwright dejó a otro corredor en posición de anotar en la séptima entrada. Mark Canha conectó un sencillo inicial, avanzó con un roletazo y se robó la tercera base con dos outs, pero Josh Donaldson falló con un elevado para dejarlo allí.