Jugando para el Equipo de Italia en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo, el jardinero de los Diamondbacks, Dominic Fletcher, no solo se enfrentó a algunos de los mejores lanzadores del béisbol, sino que tuvo éxito contra ellos, perforando un jonrón ante Yu Darvish y recolectando un par de hits de Shohei. Ohtani.
Fue el tipo de experiencia que aumentaría la confianza de la mayoría de los jugadores. Fletcher no es la mayoría de los jugadores, al menos no en ese sentido.
Fletcher ha estado en las grandes ligas por ni siquiera dos semanas. Solo ha tenido 39 apariciones en el plato. Pero parece como si hubiera estado aquí durante mucho tiempo. Sus turnos al bate parecen estar bajo control. Ha rociado bolas alrededor del diamante. A los ojos del entrenador de banca Jeff Banister, se ha visto como “un bateador”, lo cual es un gran elogio para un pelotero.
Fletcher conectó un jonrón de tres carreras que empató el juego en el segundo, luego conectó un doble de la ventaja en el sexto, ayudando a los Diamondbacks a romper una racha de tres derrotas consecutivas. Superaron una salida entrecortada del derecho Ryne Nelson, quien no pudo completar cinco entradas, y la expulsión del primera base Christian Walker, quien fue expulsado después de un desacuerdo prolongado sobre una llamada de check-swing.
Fletcher, de 25 años, es pequeño: en ocasiones ha sido catalogado como de 5 pies 9 pulgadas, aunque los sitios más recientemente lo tenían en 5 pies 6 pulgadas. Dijo que parte de esa confianza se debe al hecho de que su hermano, David, que es tres años mayor, ya ha jugado partes de seis temporadas en las mayores.
Cuando lo llamaron a las mayores a fines del mes pasado, el consejo de su hermano fue simple.
“Él dijo que sigas haciendo lo mismo que has estado haciendo”, dijo Fletcher. “Es el mismo juego allá arriba”.
En el segundo, Fletcher bateó un slider de Ross Stripling de los Giants que aterrizó en el área de la piscina, directamente en un tazón de condimentos. Fletcher dijo que recuperó la pelota como recuerdo después de que un fanático la arrojara al campo, pero aún no la había visto.
“Alguien dijo que aterrizó en el guacamole”, dijo Fletcher. “Veremos qué aspecto tiene”.
El primer juego de Fletcher en las mayores fue el día después de que el jardinero Corbin Carroll se estrellara contra la cerca en Colorado. La promoción se sintió temporal, una forma de darle al club más cobertura en los jardines mientras Carroll convalecía. Es muy posible que Fletcher tenga un papel más duradero.
A lo largo de 11 juegos, tiene 16 de 35 (.457) con tres dobles, un jonrón y dos bases por bolas. Aunque los Diamondbacks dicen que tienen la intención de volver a bajar de 14 a 13 jugadores de posición en un futuro cercano, podría ser que lo hagan de una manera que implique mantener a Fletcher.
Noticias relacionadas