Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Marlins de Miami dieron la bienvenida a su nuevo jugador, Eury Pérez, de 20 años, quien hizo su debut en las Grandes Ligas contra los Rojos de Cincinnati el viernes. Pérez es un lanzador derecho de Santiago de los Caballeros. Nació el 15 de abril del 2003.

Pérez proviene de orígenes humildes, siendo uno de los cuatro hijos de Eddy y Xiomara. Sus padres trabajaban como mecánico y cajera, respectivamente. A pesar de la baja estatura de sus padres de 5 pies 3 pulgadas y 5 pies 2 pulgadas, Pérez tiene una altura impresionante de 6 pies 8 pulgadas.

Al crecer en Santiago, Pérez no tenía acceso a los campos de pelota en su vecindario. Sin embargo, descubrió un estadio debajo de un puente cerca de un río con otros siete niños, y le pidieron prestadas pelotas de béisbol, un bate y guantes viejos a un vecino para comenzar a jugar.

En 2007, Pérez fue firmado por los Nacionales por $25,000 cuando solo tenía 17 años. La madre de Pérez había pensado que se convertiría en fotógrafo como su padre, pero el béisbol siempre fue su pasión. Aprendió el deporte de sus tíos.

Eury Pérez al momento de ser llamado estaba como el prospecto de picheo número uno de los Marlins. El equipo hizo el mismo anuncio el miércoles desde Double-A Pensacola Blue Wahoos.

Pérez se convirtió en el lanzador más joven en la historia de la franquicia cuando subió al montículo contra los Rojos en el Depot Park el viernes a las 6:40 pm ET.

En su debut lanzó 4.2 entradas de 7 ponches registrando una efectividad de 3.86.

Aunque los Marlins lo habían enviado de regreso a los Blue Wahoos para trabajar en sus habilidades de fildeo y de retención de corredores, Pérez ahora está listo para dejar su huella en las grandes ligas.