Your browser doesn’t support HTML5 audio

La rotación titular de los Astros de Houston, es otra de las tantas que ha sido castigada por las lesiones en las últimas semanas. Como resultado, el equipo está profundizando en sus fuerzas básicas en busca de ayuda.

Es por esto, que el derecho Jake Bloss está siendo convocado desde Doble-A Corpus Christi para lanzar el viernes contra los Orioles de Baltimore. Bloss, que cumplirá 23 años el domingo, fue la selección de tercera ronda de Houston en el Draft de la MLB del año pasado procedente de Georgetown y ha realizado 12 aperturas entre Single-A y Double-A esta temporada.

En ocho aperturas con Corpus Christi, Bloss tuvo una efectividad de 1.61 y un récord de 3-1 con 35 ponches en 44 2/3 entradas. También inició cuatro juegos con Asheville para comenzar la temporada, compilando una efectividad de 2.60 con 25 ponches en 17 1/3 entradas.

“Su talento es realmente bueno. Un lanzador de strike, de más de 90 grados, puede hacer girar la pelota”, dijo el manager de los Astros, Joe Espada, confirmando la promoción de Bloss con Casey Drottar de MLB.com. “Todas las cosas que escuchamos sobre su composición, él cumple todos los requisitos… Esperamos que salga mañana y compita y le vaya bien”.

Los Astros necesitan nuevos brazos para su rotación con las lesiones de codo que pusieron fin a la temporada de José Urquidy y Cristian Javier, quienes se sometieron a una cirugía reconstructiva Tommy John a principios de este mes. Houston también colocó a Justin Verlander en la lista de lesionados esta semana por molestias en el cuello. Lance McCullers Jr. y Luis García también están en la lista de lesionados y esperan reincorporarse al equipo después del receso del Juego de Estrellas.

Los Astros también son los principales contendientes en el mercado, según informes andan buscando los servicios del cerrador de los Atléticos de Oakland, Mason Miller.