Your browser doesn’t support HTML5 audio

La final de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional (LVBP) inició este lunes 23 de enero y ya dejó posiblemente la mejor atrapada en la pelea por el campeonato entre los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

Harold Castro se convirtió en héroe para la tropa de los melenudos y brilló con el guante al realizar una atrapada imposible entre el jardín central y derecho del Estadio Universitario. El patrullero le robó un cuadrangular al bateador Balbino Fuenmayor de la escuadra salada.

Con diferencia de cinco carreras arriba para los caraquistas, el guardabosque no regaló nada y se acreditó la fantástica jugada en la parte alta del octavo inning. El slugger de los escualos buscaba darle la cuarto anotación a su equipo dándole la vuelta al cuadro, pero fue negado por el outfielder grandeliga de los Rockies de Colocado.

La intervención de Castro cobró importancia una entrada más tarde, ya que La Guaira fabricó tres rayitas en la alta del noveno capítulo quedando muy cerca de remontar el compromiso. De no capturar la pelota, los visitantes se hubieran colocado por mínima diferencia en el último episodio.

Al final del duelo, los Leones triunfaron 8-6 en el primero de la Serie final del béisbol venezolano. Además de la fenomenal atrapada, el pelotero colaborró a la ofensiva con una producida y un boleto recibido.

La jugada del outfielder recordó a otra sensacional intervención en los jardines que fue cortesía de Carlos Tocci en un encuentro entre los Leones y Tigres de Aragua. El jugador de los bengalíes le robó un jonrón precisamente a Harold Castro, el pasado 14 de enero.

Independiente de lo que ocurra en la final de la LVBP, la atrapada será recordada como una de las más espectaculares en la pelota de Venezuela. Leones y Tiburones definirán al campeón que irá a la Serie del Caribe 2023, que se llevará en el mismo país del 2 al 10 de febrero.