Your browser doesn’t support HTML5 audio

De manera oficial podemos decir con seguridad que Wander Franco ha creado el “Ball Flip” con una jugada fantástica donde se llevó todos los reflectores, en la victoria (8-1) de los Rays de Tampa Bay para barrer a los Piratas de Pittsburgh este miércoles 3 de mayo.

El campocorto de las mantarrayas lució con la confianza a tope y se dio el lujo de perrear la conexión de Bryan Reynolds para concretar un out sencillamente espectacular en la parte alta del séptima capítulo del partido. El torpedero logró capturar una línea potente del jardinero detrás de la segunda almohadilla y se tomó todo su tiempo haciendo girar la pelota en el aire y realizar un disparo certero a primera base.

La intervención de El Patrón llegó cuando Tampa Bay dominaban las acciones cómodamente tras estar arriba en el marcador seis carreras por una. Franco lució despreocupado y causó la impresión de todos los presentes en el Tropicana Field para cerrar el inning ofensivo de los Piratas.

El criollo realizó uno de los out más divertidos en la historia de las Grandes Ligas. No todo terminó ahí para el dominicano, ya que en la baja del mismo episodio le tocó un turno al bate y terminó desapareciendo su sexto cuadrangular de la temporada.

El infielder ha mostrado un gran desempeño en las praderas cortas para los dirigidos por Kevin Cash en lo que va de campaña. Hace una semana, el jugador protagonizó una atrapada en el jardín izquierdo a mano limpia frente a los Astros de Houston, siendo reconocido como la Mejor Jugada de la Semana.

El “Ball flip” del nativo de Santo Domingo fue una demostración de lo cómoda que ha lucido la franquicia en la vigente temporada, luciendo el mejor récord de Las Mayores (25-6) y comandando la División Este de la Liga Americana.

Al final del día, Franco fue uno de los protagonistas del encuentro al ligar 5-2 con par de producidas y tría de anotaciones. El pelotero de 22 años mantiene un excelente promedio al bate de .305, seis vuelacercas, 20 remolques, 20 anotadas, siete estafadas y un OPS de .928 en 29 compromisos disputados.