Your browser doesn’t support HTML5 audio
Para nadie es un secreto que el nombre de Nelson Cruz en las Grandes Ligas es sinónimo de talento y longevidad. Después de 18 campañas completas y una nueva en curso durante su carrera, el slugger dominicano ha dejado claro que lo suyo es el mantenerse vigente a lo largo del tiempo. Retando año tras año al deterioro natural de las capacidades físicas y deportivas, el oriundo de Las Matas de Santa Cruz ha sabido pararse firme ante dicha adversidad.
Sin embargo, sabemos que el final está cerca. Nadie sabe hasta cuándo será, pero el ocaso de la carrera de Boomstick está corriendo y en algún momento la hora de colgar los spikes será. No hay fecha, el propio toletero no quiere ni pensar en eso, no obstante, será inevitable. Con todo y eso, hay algo grande que se avecina y que si este caballero del béisbol logra será el final perfecto para una carrera más que satisfactoria.
Estamos hablando de la cifra de 500 cuadrangulares. Un número al que sólo 28 hombres han podido arribar y que denota lo complicado que es llevar a cabo el arte de batear en la Gran Carpa. Ahora mismo Cruz posee 461 bambinazos, lucen lejanas esas 500 centenas de conexiones de 4 esquinas. Aun así, mientras hay vida hay esperanza.
Echando los cálculos
A pesar de que son sólo 39 estacazos de vuelta completa los que faltan para la hazaña de Nelson, hay que mirar muy bien las estadísticas. En el 2022 sus jonrones fueron 10, pero sabemos que en este 2023 podrían ser más. De hecho, en 5 cotejos disputados ya disparó 2, por lo que no es descabellado pensar en una cifra de entre 15-20 cuadrangulares al finalizar el año.
Esto dejaría a Cruz ubicado entre los 475 y los 480 tablazos, aproximadamente. Entonces, restaría una campaña más para ir a por el registro de los 500. Con todo y eso surge una interrogante: ¿Habrá escuadras que quieran tener a un zorro viejo de 43-44 años en sus filas? Es ese el escollo más grande que deberá sortear el beisbolista quisqueyano si desea redondear su marca. ¿Podrá hacerlo? Todo apunta a que sí. Eso sí, nada es seguro.