Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dos de los mejores bateadores en este inicio de temporada de las Grandes Ligas mantuvieron su buen momento con el madero y se alzaron con sus primeras distinciones del año. Matt Chapman y Bryan Reynolds fue reconocidos como los jugadores de la segunda semana de la MLB.

En la Liga Americana, el antesalista fue determinante para que los Azulejos de Toronto registraran marca positiva de cinco triunfos y dos derrotas del 3 al 9 de abril. El equipo de la División Este del joven circuito cerró por todo lo alto en una maratónica victoria 12 a 11 sobre los Angelinos de Anaheim, en la jornada de este domingo.

El toletero dejó un average explosivo de .464 (28-13) con par de cuadrangulares, 12 carreras remolcadas, cinco anotadas, cinco dobles, slugging de .857 y porcentaje de embasado (OBP) de .516 en 28 apariciones con el madero.

En el partido frente a los Angelinos, el infielder comenzó la remontara con jonrón con las bases llenas cuando los canadienses perdían seis rayitas por cero en la parte alta del sexto inning.

Por su parte, Bryan Reynolds está atravesando por un inicio de temporada simplemente espectacular y descoció la Liga Nacional para que los Piratas de Pittsburgh sea una de las gratas sorpresas en la zafra con marca seis victorias y tres reveses.

El jardinero fue líder en el viejo circuito en impulsadas, slugging, anotadas, hits y números de bases alcanzadas con .480 de promedio al bate (25-12), cinco vuelacercas, 12 rayitas fletadas, nueve anotaciones, dos dobles, un triple, slugging de 1.120 y un OBP de .464 en 29 turnos a la ofensiva.

Su gran desempeño con el madero le permitió convertirse en el tercer pelotero de los bucaneros desde 1960 en conectar cuatro bambinazos en sus primeros cinco juegos de temporada, uniéndose a Reggie Sanders y Willie Stargell, quienes lo lograron en 2003 y 1971, respectivamente.

Cabe destacar que ambos peloteros fueron reconocidos con este galardón por primera vez en sus carreras en Las Mayores.