Your browser doesn’t support HTML5 audio

Algunos fanáticos se tomaron en serio el comentario hiciera José Ramírez en un ‘en vivo’ de Edwin Encarnación en Instagram.

El equipo de la República Dominicana, dirigido por Rodney Linares, actualmente entrenador de banca de los Tampa Bay Rays, está compuesto por 30 hombres que incluye al ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2022, Sandy Alcántara, y al Novato del Año de la Liga Americana, Julio Rodríguez, así como a los toleteros Manny Machado , Juan Soto y Rafael Devers. Éstos comenzaron la fase de grupos el sábado 11, enfrentando a Venezuela en su primer partido antes de medirse contra Nicaragua, Israel y Puerto Rico,  donde los dos mejores equipos avanzan.

Con un roster repleto de estrellas, República Dominicana se encuentra entre los favoritos para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 .

Es en el márgen se este evento que David Ortiz junto a otras personalidades importantes del deporte y para la sociedad dominicana se encuentran en Miami.

Ortiz ha sido un gran consejero y mentor para los peloteros dominicanos con quiénes conserva una fructífera relación, en especial destaca su acompañamiento a Rafael Devers, la cara actual de su ex equipo de Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston.

Ortiz acompañó en el terreno al excelentísimo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader al lanzamiento de la primera bola antes del partido ante Venezuela el sábado. También estuvieron Pedro Martínez, Albert Pujols y otros, entre estos el exponente urbano El Alfa.

Dicho encuentro terminó con la pizarra marcando un resultado final a favor de Venezuela, quiénes derrotaron a una Dominicana favorita, 5-1.

El ex toletero de Las Mayores, Edwin Encarnación realizó un ‘Live’, donde compartió en vivo a través de su cuenta personal en Instagram.

Varios otros peloteros sintonizaron a Encarnación en una transmisión que también vieron decenas de fanáticos.

José Ramírez, el tecera base titular de los Guardianes de Cleveland y uno de los más destacados jugadores de la MLB comentó en el “en vivo” de Encarnación al tocarse el tema de las causas de la derrota quisqueyana lo siguiente: “El problema es la rumba de anoche que David se los llevó a beber”.

No demoró mucho en esparcirse como pólvora capturas de pantalla del comentario de Ramírez. Los comentarios haciendo referencia a esto, y cuestionando si ciertamente habría tenido lugar esa fiesta aumentaban cada minuto.

Más de uno no lo ponía en duda. E incluso lo atribuía a la causa probable de que perdieran.

Aunque Ortiz tiene fama de ser una persona alegre a la que le gustan las fiestas. Lo cierto es que el Salón de la Fama todo lo que ha tenido para la Selección son sabias palabras, respaldo y consejos como apoyo y motivación a hacer las cosas bien y con pasión.

José Ramírez tuvo que salir a aclarar que su comentario se trataba tan solo de camaradería y chistes entre ellos. Y que eso no era cierto.

Algunos fanáticos quedaron sacudidos con la derrota, tomándose todo muy en serio.

Dominicana aún tiene tres compromisos más en la primera fase incluyendo su partido contra Nicaragua mañana. La Selección trata de enfocarse en salir airosa de ellos para poder avanzar y capitalizar sus aspiraciones al título.