Your browser doesn’t support HTML5 audio

Japón masacró a todos sus rivales en el grupo B y aseguró su clasificación a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2023 tras derrotar 7-1 a Australia, este domingo 12 de marzo.

Shohei Ohtani fue una de las claves de la actuación arrolladora de la selección nipona y cerró la primera fase con broche de oro con gigantesco cuadrangular para guiar el triunfo sobre los australianos. Fue el primero en el presente certamen para la estrella de los Angelinos de Anaheim.

En la misma primera entrada, el polifacético jugador mostró su descomunal fuerza con el madero y la mandó a volar por el jardín derecho del Tokio Dome para remolcar las primeras tres carreras del partido. El tablazo de cuatro esquinas se lo conectó al abridor Will Sherriff, quien no pudo pasar del primer inning y quedó como el perdedor del encuentro.

El bambinazo de Sho-Time ha sido uno de los más largos en la historia del Clásico Mundial. El garrotazo salió a una velocidad de 113.2 millas por hora y recorrió una trayectoria de 448 pies de distancia.

El vuelacerca del bateador designado sentenció el encuentro a favor de los japoneses, que no perdieron la ventaja en el resto del desafío. Los dirigidos por Hideki Kuriyama cerraron invictos la primera ronda de la quinta edición.

Ohtani cerró la jornada de 2-1 con cañonazo, cuatro carreras impulsadas, par de boletos recibidos y una anotada. Cabe destacar que, el nipón quedó como colíder en el departamento de remolcadas.

En cuatro juegos disputados, Ohtani presenta un astronómico average de .500 con un cuadrangular, ocho producidas, tres dobles, seis indiscutibles, cinco anotaciones y siete pasaportes en 12 apariciones al plato.