Your browser doesn’t support HTML5 audio

Bien dice un dicho que “siempre hay una primera vez”, y justamente esa es la frase que resume el duelo entre dominicanos y venezolanos hoy en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. El cuadro criollo cayó por primera vez ante el elenco de la tierra de Simón Bolívar en lo que acabó siendo el final de una racha de 4 juegos invictos en el nuevo derbi de la pelota latina.

Por pizarra de 5×1 los dirigidos por Omar López superaron a los muchachos de Rodney Linares. El juego empezó bien para los nuestros con un batazo de 2 bases de Juan Soto impulsor de la que a la postre sería la única carrera nacional, pero rápidamente la respuesta rival llegó y con un constante y contundente bateo oportuno, los del tricolor sometieron a un pitcheo dominicano en el que prácticamente nadie estuvo excento de responsabilidad.

El primero en ser castigado fue el Cy Young de la Liga Nacional de las Grandes Ligas, Sandy Alcántara, quien recibió 3 rayitas. La primera llegó vía jonrón de Anthony Santander en el segundo inning y el otro par gracias a un trallazo al jardín derecho de David Peralta con casa llena en la parte baja del cuarto capítulo.

Aunque la respuesta quisqueyana se esperaba, la misma jamás llegó. La excelente actuación del pitcher Luis García en calidad de relevo le negó cualquier tipo de intentona ofensiva a los de la isla. Con 3 entradas de labor impecables en la que propinó 7 ponches, el militante de los Astros de Houston frustró a todos y cada uno de los bateadores a los que enfrentó.

Mientras tanto, Peralta siguió encendido y remolcó una más en el sexto episodio con un tubey. La guinda del pastel llegaría par de tramos más tarde cuando con sencillo hacia el derecho el toletero Eugenio Suárez le colocó cifras definitivas al enfrentamiento.

Ahora, Venezuela se medirá a Puerto Rico en la siguiente jornada en lo que será un duelo de vencedores, puesto que los boricuas acabaron con Nicaragua por resultado de 9×1. Por su parte, la República Dominicana buscará levantar cabeza contra Nicaragua el día 13; mañana descansará.