Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de cerrar en el equipo grande en la temporada 2022 a Nelson Velázquez no le hizo gracia comenzar la vigente campaña en Las Menores y destrozó la filial de Triple-A para volver a convertirse en un bigleaguer con los Cachorros de Chicago.

El jardinero fue reclamado desde el Iowa y ya vio acción este mismo lunes en la victoria frente a los Marineros de Seattle, pero no logró tomar su primer turno al bate en la naciente zafra de la MLB. El patrullero estará viviendo su segunda etapa con los Cubs.

La razón principal de ser subido nuevamente a la Gran Carpa se debe a su extraordinario desempeño con el madero en sus primeros desafíos con la sucursal de Chicago. En ocho partidos disputados, el nativo de Carolina dejó un explosivo average de .364 con tres cuadrangulares, siete carreras remolcadas, ocho anotadas, 12 imparables, par de dobles, porcentaje de embasado (OBP) de .432 y un OPS de 1.129 en 33 visitas al plato.

Para tomar un lugar en el equipo grande, los Cubs bajaron a Triple-A al lanzador mexicano Javier Assad después de permitir seis anotaciones en cuatro entradas y un tercio de labor.

Velázquez se estrenó en la Gran Carpa en la campaña 2022 y durante su estadía en el Big Show dejó promedio al bate de .205 con seis bambinazos, 26 rayitas empujadas, 20 anotadas, 38 indiscutibles, cinco bases estafadas, siete dobles, tres triples, 19 pasaportes y un OPS de .659 en 77 juegos disputados.

Su ascenso será una oportunidad de oro para hacerse de un lugar en el lineup que le permita quedarse en Las Mayores por un buen tiempo en la presente campaña.