Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Reales de Kansas City tuvieron un mal día para enfrentarse a Andrew Heaney. El zurdo de 31 años estuvo intratable en la lomita e igualó una de las marcas más difíciles para un lanzador en la Grandes Ligas, en la jornada de este lunes 10 de abril.

El serpentinero de los Rangers de Texas amarró a la toletería rival con un total de 10 ponches en cinco innings completos en el Globe Life Field. Lo realmente espectacular de su presentación es que de eso 10 abanicados nueve fueron de manera consecutiva para empatar con la récord de chocolates en fila en la Liga Americana.

Nueve ponches al hilo es la mejor marca para un lanzador en el joven circuito, un hito que solo Doug Fister y Tyler Alexander han alcanzado en la historia de la Americana.

Pese a tener una primera entrada tediosa donde permitió una carrera por parte de los Royals, Heaney inició su ruta ponchadora con el segundo out del primer capítulo e igualó el récord tras abanicar al venezolano Salvador Pérez en la parte alta del cuarto episodio.

El ex Dodgers dejó en solo dos imparables a la toletería de Kansas City sin tolerar anotaciones, par de boletos otorgado y la cantidad de 10 abanicados en su segunda apertura en la presente campaña.

Además de eso, el pitcher recibió respaldo ofensivo de su equipo con el primer cuadrangular del año para Corey Seager y un ramillete de siete rayitas en la baja del sexto capítulo, por lo que apenas termine al partido se estará llevando su primera victoria en la zafra.

Para 2023, el serpentinero busca convertirse en un habitual en la rotación de los Vigilantes, que está liderada por el Jacob deGrom y el venezolano Martín Pérez.

En la campaña con el uniforme de Los Ángeles, Heaney dejó registro de cuatro ganados y cuatro reveses en 14 juegos iniciados con 110 ponches, 1.09 de WHIP, 19 boletos y una efectividad de 3.10 en 72.2 innings lanzados.