Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante la temporada baja el nombre de Carlos Correa fue uno de los más sonados en busca de un contrato millonario en las Grandes Ligas. A principio logró pactar con los Mets de Nueva York y Gigantes de San Francisco, pero una vieja lesión evitó que se oficializara el acuerdo y terminó regresando a los Twins para 2023.

Para la naciente campaña de Las Mayores las lesiones no lo han dejado tranquilo y el campocorto se ha perdido los últimos compromisos de la organización debido, de acuerdo a su descripción, una tensión muscular en la espalda.

Tras presentar las molestias contra los Astros de Houston el pasado sábado, la novena de Minnesota decidió darle par de días de descanso para que el boricua pudiera recuperarse y regresar a la acción lo antes posible.

C4 se lastimó en una incómoda jugada en el home cuando intentaba anotar una carrera tras un batazo de Trevor Larnach en el segundo inning de ese partido. Pese a que puesto out en esa jugada, los Mellizos se quedaron con la victoria por marcador de nueve por seis ante su exequipo.

Para el nativo de Ponce y el manager Rocco Baldelli no hay de que preocuparse por sus molestias y esperan que esté de vuelta lo más pronto posible en el Big Show. Según el mismo jugador, su condición había mejorado notablemente en la jornada de lunes.

“Es como un espasmo. Nada de lo cual preocuparse. Solamente un poco de tratamiento y algo de descanso y debe de estar bien. Inicialmente, después del día libre de ayer (el domingo), en mi mente, era algo de uno o dos días”, declaró el mandamás.

Por otra parte, el torpedero dejó claro que sus molestias en la espalda no tienen nada que ver con los problemas en dicha posición que lo enviaron a la lista de lesionados en las temporadas de 2018 y 2019 cuando jugaba con los Astros.

“Mis problemas en el pasado eran más en la parte baja de la espalda”, comentó Correa.

El puertorriqueño de 28 años está atravesando por un flojo comienzo de campaña tras promediar apenas para .182 con seis imparables, dos remolcadas, dos anotadas y 10 ponches en 33 apariciones con el madero.

Si nos guiamos por las declaraciones de su timonel, el pelotero ha cumplido con los días de descanso y podría estar de vuelta al terreno de juego este martes en el encuentro frente a los Medias Blancas de Chicago, en el Target Field.