Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Presión después de ganar el Cy Young o solo fue un mal día para Sandy Alcántara? En apenas su tercera apertura del año el dominicano tuvo una presentación oscura y por segunda vez en su carrera en las Grandes Ligas ha permitido nueve anotaciones en una sola salida.

El diestro fue aniquilado en el Citizens Bank Park por los Phillies de Philadelphia en la que pudo ser su peor salida en su trayectoria en Las Mayores. El serpentinero dejó una pobre labor de cuatro entradas donde toleró nueve rayitas, 10 hits, un boleto y solo cuatro ponches propinados.

De acuerdo con ESPN Stat & Info, las nueve anotaciones que sufrió el quisqueyano es la mayor cantidad para un vigente ganador del Cy Yound desde que Max Scherzer permitió las permitió hasta 10 frente a los Reales de Kansas City en la temporada 2014.

Después de dejar a los Filis sin anotaciones en los primeros dos capítulos, el vaso de agua se derramó en el tercer inning cuando los locales le armaron una emboscada con cinco carreras, incluido un jonrón Jake Cave para darle inicio al ramillete.

Parecía que era todo el daño por parte de la toletería de Philadelphia, pero dos entradas más tarde lo volvieron a fulminar con cuatro rayitas para forzar su salida después de 77 lanzamientos. La desastrosa apertura de Alcántara fue su primer revés en la presente campaña.

Pese a la pésima presentación, podemos decir que solo fue un mal día para el nativo de Azua, ya que venía de completar su primer Juego Completo en la temporada frente a los Mellizos de Minnesota donde no recibió anotaciones y recetó a cinco bateadores en nueve episodios.

Sin embargo, la apertura ante los Phillies dejó graves consecuencias en sus numeritos al pasar de una efectividad dominante de 1.84 a 5.79 en 18.2 innings laborados.

El dominicano dejó su registro en este inicio de campaña en una victoria y un revés, 11 abanicados, WHIP de 1.18, 12 carreras limpias, seis boletos y una efectividad de 5.79 en tres juegos iniciados.