Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Bravos de Atlanta han arrancado con el pie derecho en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas, haciendo una excelente defensa del banderín de la División Este de la Liga Nacional que ostentan desde el 2022. Después de 13 encuentros exhiben registro de 9 victorias y sólo 4 derrotas, lo que indica que las cosas para ellos van viento en popa y que el objetivo de ser campeones tal y como lo fueron en el año 2021 sigue intacto y más vigente que nunca en este inicio de campaña.

Sin embargo, una mala noticia ha llegado para apagar un poco los encendidos ánimos de la novena que dirige el mánager Brian Snitker. Estamos hablando de la lesión de uno de los principales pilares del club, alguien que estaba apuntado a tener en este ciclo su año revelación.

Se trata de Orlando Arcia, campocorto que tras la salida del club de Dansby Swanson hacia los Cachorros de Chicago estaba llamado a ser el garante del shortstop del cuadro georgiano. No obstante, una microfractura en su muñeca producida por un pelotazo a la hora de batear lo aleja de los terrenos y lo peor es que no se tiene fecha oficial para su regreso, sino un puñado de conjeturas.

Según diversas fuentes, no se sabe a qué lista de lesionados irá el torpedero venezolano. Lo que sí se informó a través el comunicador Mark Bowman es que Vaughn Grissom no fue alineado en la categoría Triple A para esta noche, por lo que se sobreentiende que tomará el lugar del afectado de salud en el roster activo.

Aun así, se estima que será un compatriota de Orlando, Ehire Adrianza, quien se hará cargo de las labores de shortstop mientras su paisano se recupera. En otro orden de ideas, se anunció que el lanzador Ian Anderson se someterá a una cirugía Tommy John y se perderá lo que resta de zafra sin siquiera haber hecho su debut en la misma.