Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un momento especial y algo particular se vivió este miércoles en el partido entre los Reales de Kansas City y Rangers de Texas, en el estadio Globe Life Field. Bobby Whitt jr. conectó un batazo que quedará marcado en la historia de su carrera en las Grandes Ligas.

La estrella de los Royals conectó un foul por el jardín derecho del recinto de Arlington y lo que parecía una conexión cualquiera terminó en las manos de Bobby Whitt Sr., padre y exlanzador de la MLB.

El momento emotivo llegó en la parte alta del séptimo capítulo cuando los visitantes vencían seis carreras por una sobre los Vigilantes. En busca de un buen batazo, el torpedero disparó un elevado que se perdió en las tribunas derechas hasta ser capturado por su padre.

De acuerdo con Joel Goldberg de Bally Sports Kansas City, el actual jugador de los Royals escribió en la pelota alcanzada por su papá: “Golpeado por Bobby Witt Jr. atrapado por Bobby Witt Sr. 11 de abril de 2023”, siendo un recuerdo que será inolvidable para ambos.

¿Quién fue Bobby Witt Sr.?

Si hablamos de Witt Sr. fue un lanzador que cumplió su sueño de llegar a Las Mayores disputando un total de 16 temporadas, viviendo la mayor parte de su carrera con los Rangers de Texas donde permaneció durante 11 años. Entre sus estadísticas, el ex pitcher tuvo 430 presentaciones en el montículo con una efectividad de 4.83, 1,955 ponches y 1,375 bases por bolas en 2,465 entradas de trabajo.

Por su parte, su hijo apenas está en su segunda campaña de acción en la MLB. En su primera zafra impresionó a propios y extraños con .254 de promedio al bate, 20 jonrones y 30 bases estafadas quedando entre los nominados al Novato del Año en la Liga Americana.

¿Una estrella en ascenso?

Su primera temporada dejó grandes expectativas de que el infielder podría convertirse en una de las caras de la franquicia de Kansas City en un futuro. Por ahora, el pelotero de 22 años deberá recuperarse de un flojo comienzo de año con average de .229 con par de vuelacerca, seis producidas, cinco robadas y 11 imparables en 48 apariciones al plato.

Su desempeño no se ha escapado del mal inicio de los Reales, quienes registran récord de cuatro ganados y nueve reveses antes de la jornada de este jueves 13 de abril.