Your browser doesn’t support HTML5 audio

El tiro de Andrés Giménez que terminó conectando en la cabeza del umpire Larry Vanover terminó siendo más grave de lo que parecía a primera vista en el partido entre los Guardianes de Cleveland y Yankees de Nueva York de este miércoles 12 de abril.

De acuerdo con reportes, el árbitro de 67 años permanecía hospitalizado durante la noche de este miércoles tras el desafortunado impacto que sufrió en el Progressive Field de Ohio. El venezolano del conjunto local intentaba hacer out a un corredor de los neoyorquinos, pero el lanzamiento acabó en la humanidad de la autoridad.

En aquel instante, el umpire fue sacado del partido por precaución para que fuera evaluado por el personal médico. Vanover se encontraba entre la segunda y el montículo al momento de recibir el fuerte pelotazo.

Chris Guccione, árbitro principal de ese compromiso, informó que el experimentado umpire tenía un chichón de gran tamaño en su cabeza y éste fue trasladado a una clínica en Cleveland.

Le van a hacer una prueba de conmoción. Parecía estar coherente y sabía más o menos qué es lo que estaba pasando. Es probable que pase el resto de la noche en el hospital“, declaró Guccione.

De acuerdo con MLB, Vanover estaba siendo evaluado por una lesión en su cabeza y aún no se había determinado el tiempo que iba a tardar en recuperarse y regresar a la Gran Carpa.

Las imágenes al momento del bolazo fueron realmente alarmantes ocasionando rostros de preocupación entre jugadores, árbitros y parte de los fanáticos que se dieron cita en el desafío. De hecho, Giménez se notó visiblemente afectado tras golpear a la autoridad.

Al momento de recibir el pelotazo, el ampáyer no logró esquivar el tiro, fue derribado y su gorra salió disparado tras el impacto. El veterano logró reincorporarse sin asistencia, pero tuvo que ser sacado del juego para que fuera revisado por el equipo médico de Cleveland.

Se esperan próximas noticias sobre la recuperación del umpire, quien acumula una trayectoria de 29 años como autoridad en las Grandes Ligas.