Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto que Vladimir Guerrero Jr. es uno de los principales bateadores de los últimos años. Él ha puesto números muy interesantes y ya sabe lo que es ganar un Bate de Plata gracias a su talento. De hecho, en el 2021 lideró las Grandes Ligas en los renglones de jonrones, total de bases alcanzadas y carreras anotadas, así como también hizo lo propio en los apartados de OBP, Slugging, OPS y OPS+ en el nuevo circuito. De hecho, de no haber sido por la sensacional arremetida de Shohei Ohtani, ya tendría en su haber un premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Sin embargo, estamos en la campaña 2023 y esta es una nueva oportunidad para todos, pero en especial para los jóvenes talentosos como él. Vladdy Jr. tiene una nueva chance de poner en evidencia su enorme valía y demostrar de una vez por todas que puede ser sin lugar a dudas y sin punto de discusión el mejor bateador de su circuito y, quizás, también de todo el Big Show.

Sus principales rivales

Para adentrarnos en el tema, es preciso que tengamos puntos de comparación. Para eso, tomaremos 2 referencias que seguramente todo el mundo conoce y reconoce como bateadores de élite: Aaron Judge (actual MVP de la Liga Americana) y Shohei Ohtani (el MVP del año 2021), considerado el mejor jugador en el presente por la inmensa mayoría de entendidos.

Lo primero que miraremos en este caso, será la cuota jonronera. El tope por año para el Guerrero hijo es de 48, mientras que el de Ohtani es de 46 y el de Judge de 62 (récord histórico). Sabemos que puede pelear con estos monstruos, pero hay que reconocer que el capitán de los Yankees de Nueva York es mejor.

En cuanto al promedio de bateo, la historia nos dice que el inicialista de los Blue Jays es el más consistente de los 3. De hecho, ahora mismo más de 100 puntos en average al citado japonés y 99 a Judge, puesto que batea para .417 en lo que va del 2023.

En materia de carreras impulsadas y anotadas quizás haya cierta ventaja en favor de El Juez, aunque el dominicano bien puede equilibrar esto con otro renglón importante: la tasa de ponches. Aquí él tiene todas las de ganar. Para hacernos una idea, la tasa de abanicar vitalicia del nacido en Canadá es de apenas 16.1% con tendencia a mejorar. La de Ohtani es de 27% y se eleva, y la de Judge es de 28.8% y también tiene tendencia ascendente.

De ese último punto se desprende quizás la clave del éxito para el primera base quisqueyano: la consistencia. A pesar de ser el que menos boletos toma de los 3, el Jr. bien puede compensar todo con la constancia de sus batazos. Una zafra de 200 imparables es posible y con todo lo que esto conlleva, el título de mejor bateador de la MLB está a la vuelta de la esquina.

Por esa razón, es preciso afirmar que, si Vladimir Guerrero Jr. es capaz de mantenerse sólido con el madero y evita los slumps prolongados, sus chances de convertirse en el nuevo rey ofensivo de Las Mayores aumentarán drásticamente. Y sí, este puede ser el año de su consagración.