Your browser doesn’t support HTML5 audio

Parecía  algo surrealista, solo un equipo como ese de Filadelfia podía matar la ilusión de un segundo anillo consecutivo e incluso, tras el out 27, la sensación de incertidumbre se plasmaba en los rostros de todos, nadie lo creía, el gran favorito para la mayoría de los especialistas quedaba en el camino, luego de una remontada para la historia, una de esas épicas con tintes de leyenda…

Son recuerdos bien frescos en la memoria, pues harán unos cinco meses del suceso, los Bravos de Atlanta volvían a aganar la división este de la Liga Nacional, remontando una desventaja de más de 10 juegos, alcanzando las 101 victorias y eclipsando las opciones de los Mets de Nueva York de regresar a una Serie Mundial.

De la mano de sus talentosos jugadores, la escuadra de Georgia, apuntaba en serio para reeditar lo ocurrido en 2021, cuando contra todo pronóstico terminaron con forja de 88-73, así llegaron a playoffs y tras imponerse a Cerveceros y a Dodgers, sometieron a los Astros en seis partidos, para ganar un título que no obtenían desde 1993. Todos pensamos que la historia del éxito se podía repetir en 2022 pero no, como ya sabemos, los Filis truncaron las esperanzas en la Serie Divisional.

La huella

Sin embargo, la estela quedó y en la temporada baja, los Bravos y su dirigente Brian Snitker fueron uno de los temas predilectos en el universo beisbolero, pues era imposible no impresionarse con lo alcanzado por un elenco que había perdido a una figura como Freddie Freeman y así mismo, sin ningún tipo de complejos, sacando la casta del campeón habían opacado a los poderosos Mets.

Snitker hizo méritos para ser elegido Mánager del Año, al final emergió un halo de injusticia, cuando Buck Showalter   acabó siendo el ganador, sin embargo, el estratega de los Bravos, refrendaba con el quinto banderín divisional, que, en su séptima temporada, sin mucho ruido era uno de los tipos duros entre los entrenadores principales de Las Mayores.

Razones para creer

La sensación era pesada, con hombres como Max Fried, Spencer Strider, Kyle Wright, Matt Olson y Austin Riley, ira ilógico no pensar en ganar, no obstante la gerencia pasó página, las perspectivas de cara al futuro seguían siendo inmensas, es así, mucho más con un hombre como Brian Snitker en el banquillo.

En este sentido, este sábado 28 de enero trasciende la noticia de que la franquicia decidió extender el contrato de Snitker hasta la zafra de 2025, quizás como el justo reconocimiento a una figura que desde su irrupción en 2016 ha dejado una estela positiva de resultados.

El aval

Tal como lo reseña MLB Trade Rumors, en estas siete temporadas, el mánager de 67 años, registra marca de 542-451, para un porcentaje de victorias de 54,6%, ganando su división por 5 años consecutivos.

El también Mánager del Año en 2018, quien ha trabajado en la organización por espacio de cuatro décadas, ha hecho renacer la mística de un elenco que había visto pasar sus mejores tiempos, allá por los años 90 del pasado siglo.

Si todos siguen hablando de Dodgers, de Padres de San Diego, de Filis, de Mets, Astros y Yankees; Brian Snitker y los Bravos de Atlanta permancen allí, simplemente esperando el momento para volver a salir al ruedo.