Your browser doesn’t support HTML5 audio

Posiblemente fue la jornada más productiva para Fernando Tatis Jr. en su regreso a las Grandes Ligas. El jardinero fue parte de un back-to-back junto a Manny Machado y también lució con el guante en la Mexico City Series entre los Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco.

El Niño se había mostrado contento en su estadía en Ciudad de México y lo demostró en el terreno del Estadio Alfredo Harp Helú al despachar su segundo cuadrangular de la temporada. No todo fue brillante a la ofensiva, ya que el dominicano se dio el lujo de lucir su brazalete en la parte alta del séptima capítulo.

San Francisco había remontado el marcador en el séptimo tramo y buscaba ampliar la ventaja. Thairo Estrada conectó una línea por el jardín derecho, que fue tomado por el quisqueyano y éste mandó un misil a la antesala capturar a  LaMonte Wade Jr. y concretar el segundo out de la pizarra.

Tras la buena intervención del patrullero, el relevo de San Diego mantuvo las acciones por mínima diferencia. La jugada del criollo cobró importancia en la baja del episodio, ya que la toletería logró par de carreras con el segundo cuadrangular de la noche para Manny Machado.

Cabe destacar que, Tatis Jr. se encontraba en la segunda base cuando el antesalista la mandó a volar por todo el jardín derecho a una distancia de 413 pies. Los dirigidos por Bob Melvin se quedaron con el primero de dos duelos en territorio azteca al vencer 16 rayitas por 12 a la novena de La Bahía.

El nativo de San Pedro de Macorís fue uno de los más completos en el desafío con su gran desempeño en las praderas y batear para 6-2 con par de producidas y dos anotaciones.

El jugador de 24 años no ha cometido pecados en 69.0 innings de labor como defensor del jardín derecho por los Padres.