Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Yankees de Nueva York están teniendo en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas el típico rendimiento que catalogaría con un ‘ok’ agridulce. Por un lado, tienen récord positivo de 34 victorias y 24 derrotas, el cual es inobjetablemente bueno, pero por otro, tienen por encima del escalafón de la División Este de la Liga Americana a los Orioles de Baltimore y los Rays de Tampa Bay, 2 escuadras que han sorprendido a propios y extraños.
Para más inri, se hallan a 6 juegos de la punta, distancia considerable a pesar de que todavía es joven la campaña. Por esa razón, no es descabellado pensar que buscarán darle un giro de tuercas a la situación y pelear en lo más alto, tal y como se lo habían planteado antes de arrancar el ciclo. Es justo en ese momento que el nombre de Shohei Ohtani aparece en escena para decirnos que quizás los Mulos del Bronx podrán convencer a los Angelinos de Los Ángeles de aceptar un intercambio que lo incluya.
¿Qué deben entregar?
Con tanta negativa por parte de la tropa californiana, luce imposible obtener a la estrella japonesa vía canje antes de que llegue el fin de la zafra y sea agente libre. No obstante, debemos recordar que los Bombarderos cuentan con una llave que pocos se dan el lujo de tener: muchísima fama, marketing y una granja de prospectos muy bien nutrida. ¿Pueden armar un paquete de talentos que seduzca a la gerencia de los Halos? Pues, a lo mejor.
Sólo imaginen que los Pinstripes entregan a Jasson Domínguez, su prospecto número 1. El chico está en Doble A y a todas luces será un ligamayorista garantizado entonces, ¿Por qué no aceptar a un muchacho que tiene toda una vida por delante en el béisbol? Pero no acaba allí el asunto, ahora piensen que a ese paquete le anexan a Oswald Peraza, un infielder que es capaz de jugar en cualquier lugar del cuadro. Esto sin dudas te amplía el abanico de opciones a la hora de defender.
Hasta ahí todo bien, sin embargo, hay más. También puede haber un receptor en la mezcla como Austin Wells, prospecto número 2 de la organización y aparte, muchos lanzadores de todas las especies: Will Warren, Drew Thorpe, Richard Fitts y Yoendrys Gómez por mencionar algunos. Incluso, el dominicano Randy Vásquez y también Luis Gil pueden ingresar a pacto. ¿Y ahora? ¿Luce bien un megaintercambio de prospectos por el fenómeno nipón? No neguemos que al menos merece ser analizada la hipotética propuesta.
Noticias relacionadas