Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dicen que, en Grandes Ligas, es la división más débil del béisbol o la menos fuerte o las dos cosas o parecido o todo lo que en este sentido se pueda asociar.

Es lo que dicen cuando se habla de la División Central de la Liga Nacional, pero ahí están los Cardenales de San Luis y también ellos, los Cerveceros de Milwaukee y en perspectiva, aquella idea que comentaba antes, adquiere un matiz diferente.

La historia

Más allá del simbolismo que esto representa, es algo verídico que hay mucha historia recogida en las franelas de ambas franquicias. Por un lado, los Cardenales han estado desde siempre, desde que el béisbol fue béisbol al menos como lo conocemos hoy y esos 11 títulos ubican a los pájaros rojos como uno de los conjuntos emblemáticos de todos los tiempos (el más ganador en la Liga Nacional).

Por su parte, los Cerveceros, se erigen como una entidad más joven (surgió en 1969), la misma que en su comienzo nació allá en Seattle y jugó en la Liga Americana hasta finales de los 90 cuando pasa al viejo circuito.

En los registros históricos de la organización está aquella Serie Mundial de 1982 (cayeron ante los Cardenales), como los títulos divisionales en 2018 y 2021, precisamente relegando a San Luis a planos secundarios.

El presente

Desde 2015, la escuadra de Wisconsin ha reescrito su historia y si bien un hombre como Christian Yelich no ha tenido el impacto que tuvieron en su momento figuras del calibre de Ryan Braun y Prince Fielder; si bien esto ha sido así; se ha logrado armar un equipo competitivo que bajo la égida del otrora jugador Craig Counsell llevan dando pelea desde aquel entonces.

Al momento de escribir este texto trasciende que, en solo minutos, allá en el majestuoso Miller Park, los Cerveceros recibirán a los Cardenales para dar inicio a la primera subserie de este 2023 entre ambos conjuntos.

A muerte

Será sin dudas una auténtica batalla campal, pues hablamos de los dos grandes favoritos a llevarse el título en su división y si en la Liga Nacional hay que hablar de Mets contra Bravos y Dodgers contra Padres de San Diego; al mismo tiempo, no se puede obviar de ningún modo la rivalidad entre San Luis y Milwaukee.

La tropa de Missouri llega a este encuentro con forja de 2-4 y tendrá a Jack Flaherty en la lomita, quien se  medirá al estelar Brandon Woodruff, el encargado de frenar a Nolan Arenado, Paul Goldschmidt y compañía.

Estamos en abril, la temporada apenas empieza a transcurrir, pero de cualquier manera, con morbo incluido, pues con marca de 5-1 los Cerveceros comandan su apartado; de cualquier manera, todo apunta a que será un cotejo de altos quilates y aquí estaremos expectantes en espera del comienzo.