Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Rangers de Texas han sorprendido al mundo iniciando de la mejor manera esta temporada 2023 de las Grandes Ligas. Después de una semana de actividad comparten contra todo pronóstico la punta de la División Oeste de la Liga Americana junto con los Angelinos de Los Ángeles con récord idéntico de 4 victorias y 3 derrotas. Sin embargo, no todo es cantar y coser para la tropa vigilante.

Resulta que en las últimas horas se confirmó lo peor sobre el estado de salud del lanzador Jake Odorizzi. Según lo reportado en primera instancia por el comunicador Evan Grant del Dallas Morning News, el diestro de 33 años de edad tuvo que ser sometido a una cirugía artroscópica en su hombro de lanzar y como consecuencia tendrá que perderse toda la zafra que se encuentra en curso.

De este modo, sin siquiera poder realizar su debut con la casaca de los Rangers de Texas, el pitcher que fue una vez seleccionado al Juego de las Estrellas en sus 11 años de trayectoria tendrá que perderse todo un campeonato por primera vez en su carrera como ligamayorista.

Tremendo reto

La ausencia confirmada de Odorizzi durante todo el torneo 2023 supone un enorme inconveniente para una escuadra cuya rotación estampó efectividad de 4.63 en el 2022. Aun así, se espera que, entre Martín Pérez, quien renovó contrato con el club, y las demás alternativas que llegaron en la temporada baja como el estelar Jacob deGrom, Nathan Eovaldi y Andrew Heaney, se hagan cargo de la situación que ahora se presenta. Asimismo, está también la alternativa de Jon Gray.

Por último, cabe destacar que Jake Odorizzi abandonará el club al final del ciclo que transcurre, puesto que el acuerdo entre él y la novena de los Vigilantes fue por un año de duración. De esta manera, sin pena ni gloria, se marchará de la organización.