Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Juedo de Estrellas de la MLB es una de las mejores tradiciones en los deportes, con los mejores jugadores de Major League Baseball reuniéndose en un juego de exhibición para mostrar su talento.

MLB solía usar su clásico de verano para determinar la ventaja de jugar en casa en la Serie Mundial. De 2003 a 2016, la liga que ganó el Juego de Estrellas de la MLB tendría la ventaja de local en la siguiente Serie Mundial. Sin embargo, esa política se abandonó en 2017 y MLB ahora lo convirtió en un juego de exhibición puro.

Este será el Juego de Estrellas número 93 en la historia de la MLB entre la Liga Nacional y la Liga Americana. Después de celebrar el Clásico de Verano en el Dodger Stadium en 2022 y en los parques de la Liga Nacional durante dos años consecutivos, la Liga Americana será la anfitriona en julio.

El Juego de Estrellas de la MLB 2023 se jugará en Seattle. Esta será la tercera vez que Washington sea el anfitrión del Juego de Estrellas de la MLB. Ocurrió por última vez en 2001, cuando el estadio se llamaba Safeco Field, y antes de eso, el Kingdome fue sede del Midsummer Classic en 1979.

Fecha: 11 de julio de 2023
Ubicación: T-Mobile Park en Seattle, Washington.

El Home Run Derby 2023 es el domingo 10 de julio a las 8 p. m. ET  y aunque el T-Mobile Park es un estadio amigable para los lanzadores los mejores bateadores de poder en la MLB no tendrán problemas para sacar jonrones. El grupo de Home Run Derby 2023 se anunciará en julio.

Si el Juego de Estrellas fuese hoy, probablmente las alineaciones lucirían así:

Liga Nacional
Luis Arraez, 2B, Miami Marlins
Ronald Acuña Jr., OF, Bravos de Atlanta
Paul Goldschmidt, 1B, Cardenales de San Luis
Xander Bogaerts, SS, San Diego Padres
Max Muncy, 3B, Dodgers de Los Ángeles
Cody Bellinger, OF, Cachorros de Chicago
Sean Murphy, C, Bravos de Atlanta
Brandon Nimmo, OF, Mets de Nueva York
Bryan Reynolds, bateador designado, Piratas de Pittsburgh

Al entrar en mayo, hay algunas selecciones anticipadas para representar a la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de la MLB de 2023. El segunda base de los Miami Marlins, Luis Arraez, junto con las estrellas de los Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr y Sean Murphy, son selecciones fáciles.

Más allá del trío, el primera base de los Cardinals, Paul Goldschmidt, lidera a todos los primera base de la Liga Nacional en fWAR  y sus índices de ponches vs bases por bolas son casi idénticas. También tenemos que dar el visto bueno en el campocorto a Xander Bogaerts quien es el gran favorito en su posición con Francisco Lindor con dificultades en el plato.

Hay selecciones escasas a principios de mayo en la tercera base. Austin Riley  y Nolan Arenado, al igual que Manny Machado han iniciado muy fríos. Crea una oportunidad para Max Muncy que está jugando como el mejor antesalista de la Liga Nacional.

Bryan Reynolds es la principal razón por la que los Piratas están desafiando ampliamente las expectativas esta temporada.

Liga Americana
Mike Trout, OF, Angelinos de Los Ángeles
Bo Bichette, designado, Azulejos de Toronto
Matt Chapman, 3B, Azulejos de Toronto
Randy Arozarena, OF, Rays de Tampa Bay
Alex Verdugo, OF, Medias Rojas de Boston
Wander Franco, SS, Rays de Tampa Bay
Marcus Semien, 2B, Rangers de Texas
Adleyrutschman, C, Orioles de Baltimore
Yandy Díaz, 1B, Rays de Tampa Bay

De lo más interesante se encuentra el receptor Adley Rutschman. La estrella de los Orioles de Baltimore se está destacando, registrando el OBP más alto y la tasa de boleto entre los receptores de la Liga Americana. Justo detrás de él está Jonah Heim que está demostrando que los destellos que mostró la temporada pasada no fueron casualidad.

En el cuadro interior, un par de bateadores de los Rays de Tampa Bay. Yandy Díaz lidera a todos los primera base de la Liga Americana en promedio de bateo, wRC y fWAR. Si bien podría enfriarse un poco, su BABIP  sugiere que es legítimo. Detrás de él, la gran temporada de Wander Franco y su trabajo con guantes como campocorto le dan una ligera ventaja sobre Bo Bichette quien pasamos al lugar de bateador designado.

Mientras tanto, Marcus Semien se destaca como la elección fácil en la segunda base para representar a la Liga Americana en el Juego de Estrellas de la MLB de 2023. Jugando en la esquina caliente, la estrella de los Toronto Blue Jays, Matt Chapman está prosperando en un año de contrato de nivel del mejor.