Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras los Yankees luchan una vez más contra una letanía de lesiones de jugadores claves y continúan buscando algo de impulso en la ofensiva, hay una cosa con la que pueden contar cada cinco días más o menos: Gerrit Cole.

Todavía en busca de su primer premio AL Cy Young en su carrera, aunque probablemente lo mereció en 2019.

Cole ha ganado en cinco aperturas espectaculares de las siete lleva en la campaña. Es líder en entradas lanzadas con una efectividad de 1.35 con 52 ponches y solo 14 bases por bolas.  Bastante bueno. Además, Cole no ha permitido jonrones después de liderar la Liga Americana en 2022 con 33, a pesar de que cinco de estas aperturas del 2023 fueron en el Yankee Stadium.

No importa cuán bueno sea Cole, la competencia por el Cy Young será dura. Luis Castillo , Shane McClanahan , Sonny Gray y Shohei Ohtani han sido maravillosos. Y para colmo,  Jacob deGrom ahora también lanza en la Liga Americana. Cole tendrá que ganar definitivamente este premio sobre un grupo tremendamente profundo de contendientes.

Como posiblemente el lanzador abridor más duradero del juego, la ventaja de Cole sobre sus competidores probablemente vendrá en la categoría de entradas. Si puede mantener la pelota en la yarda incluso un 20% más que el año pasado y lanzar 30 entradas más que nadie en la Liga Americana, ese primer Cy Young finalmente podría ser suyo.

Los Yankees tienen mucho que trabajar si quieren escalar en la división, pero Cole seguro está haciendo su parte. Ha valido cada centavo de su contrato.