Your browser doesn’t support HTML5 audio

Surrealista, así fue, como Picasso pintando el Guernica y es que en este minuto no veo otro analogía que cale de modo tan perfecto en eso que vimos acontecer allá en Arlington hace solo unas horas.

No fue un domingo cualquiera, no y eso lo supimos desde que vimos a Jacob deGrom subirse a la lomita del Globe Life Field, apenas unos días después de haber abandonado el montículo tras cuatro tramos inmaculados frente a Kansas City.

Antes

Había incertidumbre, pues las imágenes de deGrom saliendo del juego en Kauffman Stadium prendieron las alarmas en una afición que ha vuelto a creer en estos Vigilantes de la era Bruce Bochy.

Esa era la idea que emergía en el ambiente este 23 de abril y desde el mismo primer lanzamiento, el dos veces ganador del Cy Young se encargó de disipar todas las dudas, haciendo lucir más endeble aún a la artillería de los Atléticos de Oakland.

El dueño del tiempo

Fue el dueño del tiempo por espacio de esas seis entradas en las que con 80 lanzamientos, acabó ponchando a 11, permitiendo una sola carrera, sin conceder boletos.

Otra vez sólido, durísimo, implacable, sin dejar espacio al rival y luego de su salida en el sexto episodio, todos sabíamos que la victoria era cuestión de tiempo, pues los dioses del béisbol no podían fallar en una jornada así.

Los Vigilantes ganaron por pizarra de 5-2 y a la excelsa faena de Jacob deGrom le correspondió el aporte ofensivo de Robbie Grossman con un largo vuelacercas que sirvió para impulsar tres carreras.

La obra de arte

Retomando el hilo narrativo con deGrom, tenemos que con su triunfo arribó a marca de 2-0 y al mismo tiempo, sus 11 chocolates le permiten estar como líder en el joven circuito con 43.

Más allá de estos elementos, obviamente importantes y tal como reseña MLB.com, sobresale el hecho de que esta faena monticular ubicó al as de Texas en el puesto 15 de todos los tiempos, en cuanto a lanzadores con mayor cantidad de aperturas en las que suman 10 o más ponches.

Fue la vez número 60 que deGrom logra estampar su sello de esta manera, igualando en el listado histórico al legendario Rube Waddell y situándose quinto entre los activos, justo detrás de Max Scherzer, Chris Sale, Justin Verlander y Clayton Kershaw.

Es Jacob deGrom en estado puro señores y solo nos resta disfrutar de su obra de arte.