Your browser doesn’t support HTML5 audio

En uno de los duelos más parejos de la jornada, Oscar Mercado se llevó todos los reflectores con magnífica atrapada en el partido entre Canadá y Colombia, este martes 14 de marzo.

El jardinero protagonizó una de las jugadas más asombrosas en la quinta edición del Clásico Mundial 2023 con intervención en el jardín central, en la parte alta del séptimo capítulo.

Los canadienses atacaban en el tramo de la suerte con corredor en la segunda almohadilla. Jared Young conectó una fuerte conexión por los lados de Mercado y el guardabosque apareció como héroe al lanzarse de cabeza y capturar el último out del capítulo.

La atrapada del patrullero ayudó a que los colombianos mantuvieran la mínima ventaja en el desafío. El bigleaguer de los Cardenales de San Luis estuvo impecable en las praderas del Chase Field para dejar a los cafeteros con probabilidades de remontar el duelo.

Sin embargo, los dirigidos por Jolbert Cabrera no lograron batear en el partido y terminaron sufriendo su segunda derrota en la vigente competición. Colombia cayó blanqueada por marcador final de cinco rayitas por cero.

Un cuadrangular de Otto López de tres rayitas en la alta de la novena entrada sentenció la partida a favor de los canadienses, que sumaron su segundo lauro en el Pool D.

Además de la atrapada, Mercado se mantuvo activo con el madero al ligar de 3-2 y siendo el único que pudo duplicar en el enfrentamiento. Los cafeteros solo pudieron conectar cinco indiscutibles.

De esta manera, los sudamericanos se quedan al margen de la eliminación con marca de un triunfo y par de caídas. La novena cerrará la primera ronda cuando se midan a los Estados Unidos este miércoles 15 de marzo.