Your browser doesn’t support HTML5 audio

Problemas para Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Freddie Freeman tuvo que abandonar el partido ante Colombia y lo pierden momentáneamente de la quinta edición.

El inicialista y gran estrella de la selección canadiense sintió molestias en su segundo turno al bate en el enfrentamiento contra los colombianos. El toletero conectó un elevado por la antesala que fue capturado por Giovanny Urshela para terminar el tercer inning.

De acuerdo con reportes, el infielder tuvo que ser retirado del compromiso debido a una leve lesión en el tendón de la corva. El experimentado fue reemplazado Denzel Clarke que pasó a jugar los jardines, mientras que a Jared Young lo bajaron a la inicial después de comenzar en el left field.

La baja de Freeman es una baja notable para la tropa canadiense, que se encuentra peleando por avanzar a la segunda ronda de la quinta edición. Los dirigidos por Ernie Whitt estaban igualados a cero cuando el jugador salió del desafío.
En lo que va de competición, el MVP de la Liga Nacional en 2020 presentaba promedio de .200 con par de imparables, tres carreras anotadas, una remolcada y un boleto recibido en 10 apariciones con el madero.

Freeman está representando por segunda vez a Canadá en el Clásico Mundial después de estar presente en la pasada edición, que se llevó a cabo en 2017. Pese a ser estadounidense, el pelotero tiene ascendencia canadiense debido a sus padres.

La novena norteamericana acumula récord de una victoria y un revés, manteniéndose con grandes oportunidades de clasificar a los Cuartos de final del vigente torneo. El equipo comparte el grupo C junto a Colombia, México, Gran Bretaña y los Estados Unidos, actuales monarcas del certamen.

Con el partido en acción frente a los cafeteros, el conjunto canadiense aun le resta un duelo más contra el combinado de México para cerrar la primera ronda.