Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque parezca un secreto a voces que Shohei Ohtani no continuará en los Angelinos de Los Ángeles más allá del final de esta temporada 2023 de las Grandes Ligas, la verdad es que los fanáticos de la escuadra californiana todavía guardan algunas esperanzas. Sin embargo, lo que tiene que decir el reconocido comunicador Ken Rosenthal al respecto zanja el asunto y, además, deja prácticamente por el suelo los más profundos deseos de los seguidores de los Halos.

En una conversación muy seria con el periodista de FOX Sports para Norteamérica, Ben Verlander, el afamado informante fue claro sobre el futuro de la megaestrella japonesa. Le preguntaron: “¿Cree que los Angels van a volver a firmar a Ohtani?”, y respondió tajantemente: “No, no creo que haya posibilidad de que lo firmen”.

Asimismo, adelantó que para él The Showtime se convertirá en el beisbolista mejor pagado de todos los tiempos a partir del 2024, pudiendo alcanzar un convenio que sobrepase incluso los 500 millones de dólares. Por otra parte, aseveró que para la novena que aún es dueña de los servicios del nipón sólo hay un par de caminos: intentar convencerlo de quedarse o intercambiarlo antes de la fecha límite del 1 de agosto.

Si ocurre lo segundo, maneja como posibles destinos las escuadras de los Mets de Nueva York, los Dodgers de Los Ángeles y sorprendentemente los Medias Rojas de Boston. Con todo y eso, es probable que la divisa de la aureola logre salir bien parada si decide realizar a tiempo un cambio. Tienen en sus manos al mejor jugador del momento, motivo por el cual pueden obtener buenos dividendos tras una hipotética negociación.

En este momento, Ohtani está recortando .275/.353/.551 en el plato con 16 jonrones y 42 carreras impulsadas. En el montículo, tiene una efectividad de 3.30 y 96 ponches en 12 aperturas (récord de 5-2).