Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hubo cierta bruma, pues algunos atinaron a aludir sobre el año excepcional que había tenido el mexicano Julio Urías, pero es un hecho, más allá de sutiles conjeturas, Sandy Alcántara ganó el Cy Young de la Liga Nacional en toda la línea, de un modo inobjetable.

Ganó el Cy Young, con apenas 26 años y en la novela negra que volvieron a escribir los Marlins de Miami en este 2022, el oriundo de Azua, fue una rayo de luz, un capítulo diferente que ayudó a maquillar un poco la mala temporada del elenco de Florida.

La gesta

El criollo trabajó en 32 juegos, dejando forja de 14-9, con una efectividad de 2,28 y 207 ponches en 228,2 entradas de labor, además de 6 juegos completos.

En su sexta temporada en Grandes Ligas, Sandy Alcántara refrendó de un modo excelso las expectativas que se habían creado sobre su figura, gracias a esa condición de estelar que ha venido imponiendo encima del box desde la temporada de 2019.

El antillano ha sido un verdadero azote en la lomita, de hecho, tal como refiere MLB.com y MLB Network, precisamente desde esa zafra que mencionamos, la de 2019, Alcántara lidera las Grandes Ligas en entradas lanzadas con 673.

En este sentido vale resaltar que sus 228 entradas de 2022, fueron la cifra más alta de los últimos años en todo el béisbol y de cara a la presente temporada, una idea emerge y es aquella en la que se alude respecto a la posibilidad de  que el caribeño pueda arribar a los 250 innings de labor.

 

La nueva hazaña

Pudiera ser, pues no parece haber nada imposible para el quisqueyano, con más veras después de su campaña de Cy Young, pero para tener una noción exacta de lo que hablamos, debemos remitir el pensamiento hasta el año 2011, justo cuando en esa zafra, el legendario Justin Verlander, lanzó 250 entradas por última vez en Grandes Ligas.

Como ya dijimos, hablamos de Sandy Alcántara y nos referimos a un grande, a uno de los mejores lanzadores del momento y nadie duda que pueda emular al menos esta nueva gesta que mencionamos.

No hay límites para Alcántara 

El contexto luce ideal para ello, hace unos días, el 10 de enero le entregaron las llaves de la ciudad de Miami y en su honor fue instaurado el Día de Sandy Alcántara. A su vez, el marzo próximo, será el líder del staff de la selección dominicana que intervendrá en el quinto Clásico Mundial y todo esto será un plus adicional que sin dudas incidirá en un notable desempeño para la venidera contienda.

¿Llegará a las 250 entradas?, el tiempo y el terreno, como siempre dirán.