Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Un regalo de fin de año! Corea del Sur se reforzará con Tommy Edman que participará con la selección para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, que arrancará en el próximo mes de marzo.

Cada vez son más estrellas que muestran su interés por representar a su país en la siguiente entrega del World Baseball Classic, certamen que se jugará por primera vez desde 2017.

De acuerdo con una cadena de televisión surcoreana, se espera que el ganador del Guante de Oro en la Liga Nacional represente a los asiáticos en la competición. Los coreanos buscarán repetir otro memorable desempeño después conseguir el segundo lugar en la primera edición del evento, que se llevó en 2006.

Edman viene de una temporada 2022 en Las Mayores productiva en ambas facetas del terreno del juego. El infielder cerró con el madero bateando para .265 de average, 13 cuadrangulares, 57 carreras impulsadas, 95 anotadas, 153 imparables, 31 dobletes, cuatro triples, 32 bases robadas, .324 en porcentaje de embasado (OBP), .400 de slugging y un OPS de .724 en 153 partidos con los Cardenales de San Luis.

El segunda base se ha mantenido entre los mejores en su posición en las últimas campañas ganando el Guante de Oro en 2021 con los pájaros rojos. Su desempeño defensivo en aquella zafra fue .990 en porcentaje de fildeo con solo cinco errores en más de 1,000 innings laborados en la intermedia.

Edman es nativo de San Diego, California, pero su madre es de Corea del Sur por lo que se decidió representar a los coreanos.

“Estoy muy feliz de unirme al equipo nacional coreano. Es una oportunidad única en la vida para mí representar a Corea y mi ascendencia coreana”, declaró el coreano a la canal de televisión SBS.

Corea estará conformando el Pool B junto a las representaciones de China, Australia, República Checa y los bicampeones del mundo, Japón.

En su última presentación en un Clásico Mundial, los asiáticos quedaron eliminados en la primera ronda cayendo ante Israel y Países Bajos. Solo lograron vencer (11-8) a China Taipéi.

La selección arriba el Grupo B frente a Australia, el próximo 9 de marzo.