Your browser doesn’t support HTML5 audio

Willi Castro se mantendrá en la División Central de la Liga Americana, pero mudará a Minneapolis tras acordar contrato de ligas menores con los Mellizos de Minnesota.

El dominicano estará invitado a los entrenamientos primaverales para la venidera temporada de Las Mayores donde buscará hacerle un puesto en el equipo grande de la organización.

El infielder estuvo durante toda la campaña 2022 con los Tigres de Detroit destacando como uno de los mejores utility de la franquicia felina.

Castro dejó un promedio al bate de .241, ocho jonrones, 31 carreras remolcadas, 47 anotadas, 18 dobles, par de triples, nueve bases estafadas, 88 indiscutibles y un OPS de .651 en 112 partidos disputados.

El acuerdo con los Twins será la segunda organización en los Estados Unidos después de cuatro temporadas con los bengalíes desde 2019. De por vida, el quisqueyano dejó average de .245, 24 cuadrangulares, 101 rayitas producidas, 134 anotaciones, 247 imparables, 43 dobletes, 11 tripletes, 18 almohadillas robadas y un OPS de .673 en más de 1,000 apariciones al plato.

La llegada del nacido en Puerto Rico a Minneapolis le brindará grandes oportunidades de disputar una postemporada con un conjunto que pelea por los primeros lugares en la División Central del joven circuito.

A pesar de destacar con los Tigres, la novena quedó en la penúltima posición de la Central con marca de 66 victorias y 96 derrotas. Los de Detroit compartieron el sótano de su grupo con los Reales de Kansas City.

Además de su bateo, Castro tiene una gran versatilidad en la defensiva siendo un jugador que puede dejar los tres jardines y como infielder.

Los Mellizos vienen de una temporada donde se quedaron fuera de los playoffs al perder el banderín ante los Guardianes de Cleveland. El equipo logró estar en gran parte de la zafra en el primer lugar, pero tuvo un bajón considerable después del parón por el Juego de Estrellas perdiendo el título divisional y sus opciones de avanzar a la postemporada.