Your browser doesn’t support HTML5 audio
Para nadie es un secreto que Gary Sánchez ha tenido días grises, amargos y para el olvido. En los últimos tiempos la reputación de este receptor ha caído hasta lo más bajo, llegando al punto en que muchos se cuestionaron si debía o no continuar en las Grandes Ligas. Sin embargo, esta situación podría revertirse, puesto que ahora es el mismo toletero quien da muestras evidentes de mejoría que podrían repercutir en el corto plazo sobre su carrera deportiva.
Después de 7 campañas en la Gran Carpa con los colores de los Yankees de Nueva York y 1 con los de los Mellizos de Minnesota, El Kraken no consiguió mantener su lugar en el máximo nivel para esta zafra 2023. Firmó un contrato con los Gigantes de San Francisco que lo llevó a las granjas de ese club, pero no pudo demostrar que valía y acabó rompiendo el acuerdo con la escuadra de la bahía luego de estampar una pobre línea ofensiva de .164/.319/.182 en la categoría Triple A.
Aun así, parece que su poder ha vuelto y que su esfuerzo por fin rinde frutos. Ahora en un nuevo intento, esta vez con los Mets de Nueva York, todo indica que la suerte le podría comenzar a sonreír al oriundo de Santo Domingo. Con el conjunto Triple A de la novena azul y naranja su rendimiento en los 3 primeros cotejos ha sido más que elogiable, algo que hace soñar a él mismo y a los que aún confían en su talento.
Con los Syracuse Mets, Sánchez ha bateado de 1-5 con 1 cuadrangular, 1 doblete, 4 carreras empujadas y 1 anotada. Gracias a esto tiene un hilo ofensivo de .455/.571/.818. Por otra parte, ya hay palabras del mánager de la novena principal, Buck Showalter, elogiando sus cualidades: “Nosotros conocemos la carrera de Gary Sánchez y de lo que es capaz de hacer. Tendrá su oportunidad en Triple A y partiremos de ahí”, manifestó hace algunos días.
Más tarde, también añadió: “Tiene un brazo muy poderoso. Tengo tiempo sin verlo, así que pronto sabremos si nos puede ayudar”. Ahora, sabiendo que los caretas Tomás Nido y Francisco Álvarez se encuentran en horas bajas, ¿No sería buen momento para que los Mets suban a Gary? ¿Qué están esperando? Nadie sabe nada, pero los hechos indican que de continuar todo de esta manera el quisqueyano volverá a Las Mayores en un abrir y cerrar de ojos.