Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuba cerró de manera contundente su preparación al Clásico Mundial de Béisbol 2023 con triunfo por blanqueada (7-0) sobre Hermanos CTBC, este lunes 6 de marzo. Los isleños contaron con bastante protagonismo de sus grandeligas, que participarán en el torneo a partir del 8 de marzo.

Yoan Moncada figuró en su segundo partido con el uniforme de su país al despachar cuadrangular de dos carreras, que terminó definiendo el compromiso ante los campeones de la liga profesional de China Taipéi. Los cubanos ya se encuentran en el Estadio Intercontinetal de Taichung, escenario donde jugarán la primera ronda de la quinta edición del torneo.

El tablazo de cuatro esquinas para el antesalista de los Medias Blanca de Chicago llegó en la parte alta de la tercera entrada para guiar el triunfo de los antillanos. Además de eso, la labor monticular de los latinos estuvo intratable sin permitir anotaciones en nueve capítulos.

De la misma manera, el capitán de la selección cubana Alfredo Despaigne fue otro que destacó con el madero al producir dos carreras con sencillo. El designado llegará al Clásico Mundial como el máximo jonronero del torneo con siete bambinazos.

Moncada no fue el único bigleaguer que resaltó por la ofesiva de Cuba. Andy Ibáñez logró jornada perfecta al ligar de 3-3 con anotación. Lorenzo Quintana también figuró al batear de 3-2 con doblete y una anotada.

Desde el montículo, Roenis Elías, Miguel Romero, José Ramón Rodríguez, Yeudis Reyes, Naykel Cruz y Frank Abel Álvarez fueron los encargados de no permitir carreras en el desafío.

Los dirigidos por Armando Johnson disputaron un total de enfrentamientos de preparación y dejaron récord de cinco victorias y seis reveses. Los cubanos debutarán este miércoles 8 de marzo frente a Países Bajos, correspondiente a la jornada inaugural del Grupo A, en Taiwán.

Además de los neerlandeses, los isleños comparten grupo con Panamá, Italia y China Taipéi, quienes serán antifriones en la primera fase.

De por vida, los antillanos registran una marca de 15 triunfos y 11 derrotas, siendo solo superados por República Dominicana (18-6), Japón (23-8), Puerto Rico (20-9) y Corea del Sur (15-7).