Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las cosas empezaron de la peor manera para Manny Machado, quien fue expulsado por primera vez en la presente temporada frente a los Cascabeles de Arizona. En el primer turno de la jornada, el Ministro fue botado del partido tras ser ponchado con un strike automático, este martes 4 de abril.

El antesalista es uno de los peloteros que no le ha gustado esta nueva modalidad del reloj de lanzamiento y volvió a ser víctima de esto luego de violar el tiempo estimado y ser ponchado al tener dos strikes en su cuenta. Al dominicano no le gustó la decisión del umpire y estalló en reclamos hasta terminar expulsado del compromiso en el Petco Park.

Sin darse cuenta, el quisqueyano se sobrepasó con el tiempo y mientras se acomodaba los guatines el árbitro cantó el tercer strike que puso out al antesalista, quien fue puesto como bateador designado contra los Dbacks.

Tras su descontento, Machado cruzó palabras con el principal y cuando parecía que el infielder se iba al dugout éste lo echó del partido. El duelo apenas transcurría la parte baja de la primera entrada cuando recibió la expulsión.

Pese a que la nueva regla ha gustado en general, para algunos jugadores sigue generando cierta incomodidad en plena acción. En el Opening Day de la campaña, el dominicano Rafael Devers fue el primero en la historia en poncharse con el reloj de lanzamiento.

Para el “Ministro de la Defensa” es la primera vez que le sucede en la ronda regular, pero no así en el vigente año. En los Spring Training, el jugador fue el primero en recibir un strike automático en el primer juego de pretemporada de los Padres.

No todo fue malo para la tropa de San Diego, ya que Nelson Cruz fue el reemplazante de Machado y terminó castigando a los Cascabeles con enorme cuadrangular por el jardín izquierdo. Pese a ello, los californianos cayeron derrotados ocho rayitas por seis como locales.