Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nelson Cruz le dio en la maseta y desapareció el primer cuadrangular del año contra los Cascabeles de Arizona, en el inicio de la jornada de este martes 4 de abril en las Grandes Ligas.

El veterano, quien viene de fungir como gerente general de República Dominicana en el Clásico Mundial, la mandó a volar por el jardín izquierdo del Petco Park para colocar la segunda carrera de los Frailes, en la parte baja de la cuarta entrada del partido.

Fue un descomunal tablazo de cuatro esquinas que salió del madero a una velocidad de 101.4 millas por hora y recorrió una trayectoria de 380 pies de distancia. El experimentado descifró los envíos del abridor de los Dbacks Zac Gallen.

El dominicano comenzó un inning productivo para los locales en el cuarto capítulo remolcando la primera de dos anotaciones que logró el equipo en el episodio. Además del cuadrangular, Xander Bogaerts anotó la tercera rayita para colocar las acciones 3-0.

El vuelacerca de Cruz sirvió para seguir embelleciendo sus números históricos en Las Mayores. El garrotazo significó el número 460 de su carrera quedando a 40 de los 500 batazos de vuelta entera.

Aunque parece bastante complicado alcanzar los 500 cañonazos, el experimentado ya comienza a aprovechar sus oportunidades como nuevos miembros de los Padres. El criollo ha logrado disparar jonrón con siete de ocho organizaciones que ha vestido en Las Mayores.

Su bambinazo fue el primer indiscutible que conecta en la presente campaña. En este inicio de año, el patrullero registra promedio de .125 con un cuadrangular, una producida y una anotada en ocho apariciones al bate.