Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego están obteniendo al Gary Sánchez que los Mets esperaban cuando lo ficharon.  Conectó su sexto jonrón en sus últimos 13 juegos el martes por la noche en la victoria de San Diego por 6-3 sobre los Guardianes de Cleveland.

La explosión de tres carreras también marcó un poco la historia de los Padres, ya que Sánchez ahora posee la corona de la mayoría de los jonrones de un jugador de San Diego en sus primeros 13 juegos con el club. Desde que se unió a los Padres, Sánchez registró 15 carreras impulsadas, 12 hits y recortó .255/.300/.681 en 47 turnos al bate. Sánchez también tiene un OPS de .981 y se hizo cargo del trabajo de receptor de los Padres.

La llegada de Sánchez a San Diego se debió a una situación por un receptor que puso a los Padres en una necesidad desesperada ayuda.

Después de algunas campañas improductivas con los Yanks a partir de 2020, lo cambiaron a los Mellizos de Minnesota el año pasado, donde tuvo una temporada irregular (OPS de .659, solo 16 jonrones y una gran cantidad de ponches). Este año, no encontró equipo hasta principios de abril, cuando firmó con los Gigantes de San Francisco. Nunca se encendió del todo con ellos o los Mets de Nueva York. Solo necesitaba un poco de paciencia.

El receptor de 30 años fue firmado por los Gigantes de San Francisco en marzo con un contrato de ligas menores, pero fue cortado después de que tuvo problemas en Triple-A. Los Mets se abalanzaron para firmarlo en mayo y después de una temporada exitosa con Triple-A Syracuse, los Mets llamaron a Sánchez a las Grandes Ligas.

A pesar de un buen comienzo, Sánchez conectó solo un hit para los Amazins en tres juegos antes de que finalmente decidieran dejarlo fuera de juego. Sánchez ha ayudado a solidificar una tenue situación en la receptoría de los Padres.

Sánchez había jugado partes de siete temporadas con los Yankees, con quienes ganó un premio Silver Slugger e hizo el equipo All-Star dos veces.

Aún así, nunca estuvo a la altura del potencial que los Yankees de Nueva York esperaban de él y finalmente fue cambiado a los Mellizos de Minnesota en 2022.

Sánchez ha tenido un impacto significativo en los Padres desde que se unió al equipo. Ha aportado estabilidad a la posición de receptor y ha sido un contribuyente clave en la ofensiva. La llegada de Sánchez también ha ayudado a los Padres a mantenerse en la contienda en el Oeste de la Liga Nacional.

Puede haber varias razones para explicar este fenómeno, pero sucede con más frecuencia de lo que probablemente nos damos cuenta. Ha sucedido con Aaron Hicks, quien fracasó estrepitosamente con los Yankees de Nueva York durante las últimas tres temporadas antes de dar el salto con los Orioles de Baltimore.

Sucedió con Clay Holmes, quien aterrizó en los Yankees procedente de los Piratas de Pittsburgh en 2021 tras años de mediocridad y se convirtió en un relevista de primer nivel en el Bronx. Y está sucediendo ahora mismo con Gary Sánchez.

Los seis jonrones han llegado con el uniforme de los Padres de San Diego , en 13 concursos. Su OPS está en .903, y finalmente ha despegado con los Frailes. Los Giants y Mets no podían darse el lujo de tener paciencia con él, pero los Padres sí y están viendo los resultados.

¿Podrá volver a su forma anterior?

Tiene 30 años, por lo que todavía está, en teoría, en su mejor momento Dependerá de muchas variables, pero su carrera está disfrutando de un resurgimiento muy necesario en San Diego.

El futuro de Sánchez con los Padres es incierto, ya que solo está firmado hasta el final de la temporada. Sin embargo, si continúa jugando en su nivel actual, es probable que los Padres intenten volver a firmarlo para la próxima temporada. Sánchez ha encontrado un nuevo hogar en San Diego y parece estar prosperando en su nuevo entorno. “Realmente no sabía qué esperar. Mis expectativas no eran muy altas. Simplemente íbamos a tomarlo día a día”, dijo Sánchez. Pero ahora, parece que Sánchez ha encontrado su swing en San Diego y está teniendo un impacto significativo en la temporada de los Padres.

 

MLB