Your browser doesn’t support HTML5 audio

Alex Rodríguez delató a varios jugadores, incluidos Manny Ramírez y Ryan Braun por su uso de esteroides.

El ex toletero de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, ha sido llamado de numerosas maneras a lo largo de su vida, incluidos mentiroso y tramposo, pero ahora, según un informe reciente de ESPN, se puede agregar a esa lista que es un chivato (soplón en dominicano).

En un informe explosivo escrito por el escritor senior de ESPN, Mike Fish, el All-Star reveló a los agentes de la DEA que varias ex estrellas consumían esteroides.

En el increíble informe, Fish detalla que en 2014, Alex Rodríguez les dijo a agentes federales que Manny Ramírez, Ryan Braun y “otro All-Star” también estaban usando drogas para mejorar el rendimiento.

El 29 de enero de 2014, el ex All-Star de los Texas Rangers supuestamente delató a Manny Ramírez, Ryan Braun y otro jugador desconocido a dos abogados asistentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y siete agentes de la DEA. Durante la entrevista, se le concedió “Reina por un día”, lo que lo protegía de cualquier proceso legal a cambio de cualquier información compartida.

A-Rod estaba en camino de convertirse en uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos; sin embargo, su reputación y sus logros quedaron manchados para siempre gracias al uso de esteroides. Aunque no lo había admitido públicamente en ese momento, durante la primera reunión con los agentes, Alex Rodríguez admitió haber usado drogas para mejorar el rendimiento que le compró a Anthony Bosch.

Bosch, quien fundó Biogénesis, supuestamente recibía $12,000 por mes de Rodríguez a cambio de una variedad de procedimientos de DEP, incluidas gomitas y cremas. Estas compras las realizó durante las temporadas 2010-2012 cuando militaba en los Yankees de Nueva York .

En posiblemente una de las historias más impactantes y que acapararon titulares en la historia del béisbol, la decisión de Rodríguez de admitir su uso de esteroides sacudió a la MLB. Si bien era un jugador polarizador antes de que salieran los escándalos de PED gracias a su actitud y estilo de vida playboy, muchos cambiaron de opinión sobre el ex MVP.

Rodríguez, tres veces Jugador Más Valioso y 14 veces All-Star, era seguro para ser incluido en el Salón la Fama del Béisbol cuando fue elegible por primera vez. Ahora, parece que uno de los mejores bateadores de la historia del béisbol quizás nunca se encuentre consagrado para siempre en el bronce.

Dado el hecho de que Barry Bonds , Mark McGwire, Sammy Sosa y Roger Clemens aún no han sido elegidos para el Salón de la Fama, está claro que A-Rod enfrentará los mismos obstáculos entre los votantes.

MLB